El delantero madrileño ha sido uno de los mejores fichajes de esta temporada
Nadie podría estar más contento que José Bordalás en el Valencia, y es que el míster alicantino ha dado en el clavo con el fichaje del atacante madrileño Hugo Duro. El jugador fue un pedido explícito por parte del ex Getafe, que precisamente lo sacó del club azulón en este mercado estival que pasó. Además de aportar con goles, también lo hace con claras jugadas ofensivas.
El ariete ha sido clave para las últimas victorias conseguidas ante el Levante, Elche, Celta etc. Los 5 goles y 3 asistencias marcadas con la elástica blanquinegra, apenas los ha conseguido con pocos minutos. Bordalás sabe el talento que desborda el chico, y por ello empieza a ser su mejor carta en el ataque.
Confianza, el ingrediente que faltaba para que Hugo Duro la esté rompiendo en el Valencia
El delantero ex Getafe acumula 999 minutos repartidos en 16 partidos, desde que aterrizó en Mestalla. El cuerpo técnico liderado por Bordalás, prefería colocar al portugués Gonzalo Guedes y al uruguayo Maxi Gómez. A pesar de que Duro fue un fichaje que pidió el mismo míster alicantino, no tenía la plena confianza ni la aprobación total del estratega.
Luego de ir demostrando de a poco de lo que es capaz, el madrileño se fue convirtiendo en uno de los jugadores más importantes en el ataque valencianista. A pesar de jugar en el centro del área chica, se ha vuelto un socio indiscutible de Carlos Soler, quien juega más atrás. Esto solo demuestra la versatilidad de Hugo Duro, y la rápida adaptación.
El Valencia no tiene dudas para ejecutar la opción de compra en Hugo Duro
Recordemos que el delantero centro proveniente del Getafe, llegó a la plantilla ches bajo préstamo, pero con una opción de compra de 4,5 kilos. La cifra no representa ningún problema para la dirección deportiva valencianista, y menos con el talento que se manda el ariete madrileño. De esta manera, es cuestión de tiempo para que el atacante se convierta en jugador en propiedad del Valencia.
Aunque el club azulón lo quisiera recuperar, el contrato juega a favor del cuadro ches, quien tiene la última palabra en la operación del atacante. El mismo Hugo Duro dice sentirse muy cómodo en la plantilla de José Bordalás, y la verdad que lo viene demostrando con su gran despliegue futbolístico partido a partido.