Es noticia:

Bordalás mete al Valencia CF en la puja del pitbull más canchero del mundo

Intensión de seguridad lleva al cuadro che a imponerse por un futbolista de alto calibre y nivel de entrega

Hace ya un tiempo que en el Valencia CF se viene analizando la posibilidad de incluir en su estructura de búsqueda un defensor central que cumpla con varias tareas, eso para Bordalás es relevante y de ahí que este movimiento lo soporte. Tras una compleja y ardua búsqueda, los jefes lo han identificado, se trata de Gary Medel.

El chileno, apodado el Pitbull, es un mediocampista natural re convertido en sus procesos dentro de la selección nacional de su país a central. Aguerrido y aplomado, ha sido pedido por su aporte en el estimulo competitivo en el eje de la defensa. Además, Bordalás está buscando imponer un ADN mucho más físico y en ese sentido su aporte podría en teoría ser descomunal.

pretemporada Valencia
El entrenador alicantino quiere cerrar dos operaciones clave, antes de la pretemporada

La petición de Medel da la razón a Bordalás y su idea en el Valencia CF

Actualmente y con 33 años, Medel está actuando para el Bologna de Italia. La última temporada no fue precisamente la mejor en materia de números, pero si ha acabado siendo muy decisiva para jugar con Chile y llegar hasta los cuartos de final de la Copa América donde cayeron a manos de Brasil. Aporte en lo físico, más allá de su estatura.

Medel mide 1,71 cm y es un líder dentro del campo. Puede jugar como mediocentro o pivote defensivo, cumple a cabalidad las labores de salida porque tiene técnica, y es muy agresivo en marca. En la defensa parte como primer marcador central, jugando la mayor cantidad de veces como líbero, guardando la espalda a los que envergadura física salen a ganar los duelos aéreos. Y lo mejor de todo, quiere jugar en España, de ahí que se tome el apartado y se exponga.

El club de origen ve con buenos ojos su salida este verano

Solo 11 partidos y 6 de ellos como titular ha jugado Medel durante la temporada. No anotó goles y eso ha llevado a que sus jefes tomen la decisión de dejarle salir libre. Aunque termina su contrato en un año, ven muy conveniente liberarle para ahorrar la ficha que devenga, que es una de las más altas al interior del equipo.

Esto lo ha olfateado Bordalás, que ve en el chileno una enorme posibilidad de inyectar no solo las condiciones ya relacionadas, sino experiencia y liderazgo. Siempre ha fungido como uno de los capitanes de Chile en los diferentes eventos donde participa, rindiendo a un enorme nivel de compromiso con los suyos. Excelente opción y sin valores cargados, tal como le gusta a Peter Lim.

Hugo Duro