Nadie entiende el ostracismo disimulado que le está dando el Pipo al pivote donostiarra y esta situación podría derivar en la salida del jugador en verano
La temporada actual para el pivote Hugo Guillamón ha estado llena de altibajos, pese a ser uno de los protagonistas del Valencia CF. El inicio fue algo bastante negativo para el mediocampista vasco, llegando a estar en al banquillo los primeros 4 partidos sin sumar un solo minuto. Luego entro como suplente en los próximos 2, pero de nuevo regresó al banco si posibilidad de jugar.
El primer partido como titular para Guillamón en esta temporada se dio hasta la jornada 17 contra el FC Barcelona. En aquella ocasión empataron 1-1 y el autor del gol fue él. Desde ahí hasta el 17 de febrero, el pivote completó 9 partidos al hilo jugando en el once inicial. Pero desde ese momento al sol de hoy, el donostiarra está en el vaivén de jugar y no jugar.
Guillamón se cansa de su situación en el Valencia
El defensa reconvertido en pivote sabe que su rol en el club Ché desde siempre ha sido uno de los más importantes. En los entrenamientos siempre es uno de los más destacados y nunca hay duda de lo que deja todo en cada partido. Por eso el futbolista de 24 años no entiende el trato que últimamente le está dando el míster castellanoleonés.
Si esta situación no mejora en los 4 partidos restantes de temporada, definitivamente el mediocentro no tendrá más opción que marcharse del Valencia CF. Lo complicado del asunto es que el centrocampista tiene contrato en la escuadra blanquinegra hasta el 2026. Su precio base de momento alcanza los 8 millones de euros.
Los posibles destinos de Guillamón si decide abandonar el Valencia
Pese a ser uno de los mejores jugadores en su posición dentro y fuera de la plantilla Valencianista, el vasco solo tiene una oferta en firme. Esta viene del Athletic Club, donde han estudiado la fórmula precisa para dar con el fichaje del talentoso pivote. A Ernesto Valverde le gusta el perfil y varias veces ha simulado tenerlo en su esquema para saber como encajaría.
Una de las opciones que planteó el conjunto león para hacerse con el fichaje de Hugo Guillamón fue hacer un trueque con Unai Vencedor. El también mediocampista juega en la SD Eibar bajo cesión, y lo más probable es que regrese al Athletic en verano. Sin embargo, el perfil del futbolista bilbaíno no convence a Rubén Baraja.