Ya nos vamos acercando al final de temporada y el míster castellanoleonés sigue sin firmar la renovación, aunque tampoco sabe las garantías que le ofrecerán
Al día de hoy Rubén Baraja tiene contrato con el Valencia CF hasta el 2025 pero su deseo es el de continuar más allá de dicho año. No obstante, el míster lo quiere hacer bajo unas premisas que él mismo ha propuesto y que le garantizarán la ejecución de sus objetivos tanto personales como del equipo en general.
Lo cierto es que Baraja sigue aguardando por una llamada de Peter Lim o tan siquiera de Kiat, su hijo y ahora encargado del conjunto Ché. El magnate singapurense que no hace presencia en Valencia (por obvias razones) desde antes de pandemia, sigue en otros asuntos de más interés que el conjunto blanquinegro.
La renovación está sujeta a las herramientas que le puedan brindar a Baraja
Una vez más se acerca un mercado de fichajes en el que el cuadro Valencianista puede ser protagonista y armar una plantilla digna de la historia de este club. Pero lo más probable es que las excusas de siempre salgan a relucir. Mediante su presidenta Lay Hoon, las declaraciones de que no habrá dinero para contratar futbolistas de primera división ya se escuchan venir.
Para Baraja será muy difícil permanecer en el Valencia si una vez más no le traen los jugadores que él pide. Aún faltando un año más de contrato, la estadía del míster vallisoletano en el banquillo de Mestalla se podría ver amenazada. Pero puede que esta ventana si fichen mejores jugadores. El problema es que el multimillonario asiático no se ha pronunciado al respecto.
Sin fichajes en la recámara pero con muchas ventas, la triste situación del Valencia
Puede que Baraja tenga un sinfín de nombres en su agenda, pero en la de los directivos no aparrase ninguno. Y es que el plan de Meriton Holdings por medio de Lay Hoon y Kiat Lim es el de seguir con la misma plantilla, cerrando una que otra renovación de bajo coste. A excepción de los grandes jugadores como Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera, Pepelu y otro más en la carpeta de ventas.
Puede que el portero, el defensa y el mediocampista se marchen del Valencia CF y dejen bastante dinero en las arcas Valencianistas. Pero las directivas seguirán diciendo que no hay dinero para traer los fichajes que pide Rubén Baraja. Una triste situación de nunca acabar y una nueva novela entre el Valencianismo y Peter Lim.