La salida del mediocampista vasco no se producirá y lo afirma el mismo entrenador Valencianista. A pesar de que el jugador ha sido prácticamente invisible para el vallisoletano, considera que la dará al club grandes cosas.
En una rueda de prensa reciente, el entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, dejó en claro que Hugo Guillamón no se irá de Mestalla. Ni hoy, ni en enero, ni en ningún momento en que el vallisoletano siga en al banquillo Che. Las declaraciones del míster sorprendieron a la prensa, luego de ver que el volante vasco ni siquiera ha sumado el primer minuto de la temporada.
“Guillamón tiene contrato, es jugador del Valencia CF y nos va a dar cosas durante la temporada. Está en buena dinámica y estoy seguro de que va a aportar cosas”. Fue una de las declaraciones que más causaron curiosidad en los presentes. De esta manera, el único que lamenta la nueva postura de Baraja, es el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, quien ya lo esperaba en San Mamés.
La estadía de Guillamón en la plantilla de Baraja arruina los planes del Athletic
Parece que el equipo león solo se quedará con 1 fichaje en este mercado, siendo uno de los más flojos en los últimos años. La dirección deportiva bilbaína solo pudo firmar a Iñigo Ruiz de Galarreta, quien llegó a modo de agente libre, luego de no renovar con el RCD Mallorca. En el caso de Javier Marton, finalmente la Real Sociedad no renovó su contrato y de esta manera siguió su ciclo en el cuadro dirigido por Valverde.
Así pues, desde las instalaciones del Athletic esperaban la llegada de Hugo Guillamón, quien ya había dado un guiño a Jon Uriarte. Allí sabían que el mediocampista estaba ninguneado por Baraja, y su salida sería muy fácil. A parte, la situación económica del cuadro blanquinegro otorgaría casi que regalado el fichaje, siempre y cuando el cuadro león pague la totalidad de su sueldo.
El fichaje de Guillamón por el Athletic estaba destinado al fracaso mucho antes de las declaraciones de Baraja
Mucho antes de la afirmación del entrenador castellanoleonés acerca de la permanencia del mediocampista donostiarra en su equipo, el fichaje ya se veía algo turbio. Las razones tienen tintes económicos, y es que el conjunto bilbaíno, pretendía solicitar la cesión del jugador, pero no pagaría la totalidad de su ficha.
Los planes de Mikel González (director deportivo del Athletic) consistían en pedir a Hugo Guillamón a préstamo, pero solo abonando la mitad de su ficha. Algo que Miguel Ángel Corona consideró improcedente. De manera que las declaraciones de Rubén Baraja han terminado de sentenciar el fichaje del vasco en la entidad bilbaína. Pero de igual manera le abren la posibilidad al jugador de regresar a la titular del Valencia CF.