Es noticia:

Baraja recupera vieja exigencia en el Valencia CF para 2024

El trabajo de Rubén Baraja en el Valencia CF está siendo extraordinario, pues ha conseguido alejar al equipo de la zona de descenso y devolverlo a la zona alta de la clasificación

Después de varios años probando a diferentes entrenadores y estando constantemente en la zona de peligro, el Valencia CF ha encontrado en Rubén Baraja a su entrenador. El entrenador, muy querido por la afición por su pasado como jugador, ha conseguido dar con la tecla confiando en jugadores jóvenes. Pero el entrenador quiere que el equipo continúe creciendo.

Esta ambición del técnico, unida a que desde el pasado mercado de verano lleva pidiendo más fichajes para tener una plantilla mucho más amplia y concreta, obligan a la dirección deportiva a buscar nuevos refuerzos. Y ya sabemos quién es el favorito de Baraja para reforzar el Valencia CF. Un jugador que gusta al club desde el pasado mercado invernal.

Baraja se gana la confianza total del Valencia CF
Baraja sigue queriendo a un delantero centro

Baraja quiere un nuevo fichaje en el Valencia CF

Sin duda alguna, una de las posiciones que más preocupa a Rubén Baraja es la de delantero centro. Si bien es cierto que Hugo Duro está completando una gran temporada, también hay que recordar que ha tenido alguna que otra molestia física. Asimismo, Yaremchuk no termina de convencer, por lo que buscan un delantero que garantice cierto rendimiento.

Ante esta situación, el Valencia CF ha vuelto a poner sus ojos en Rafa Mir. El delantero del Sevilla FC fue el gran objetivo del pasado verano y por momentos su fichaje se dio por hecho. Sin embargo, debido a diferentes motivos, no acabó llegando a Mestalla. De hecho, estuvo a punto de poner rumbo a la Serie A.

Rafa Mir, seducido por jugar en Mestalla

Como bien sabemos, Rafa Mir conoce muy bien el Valencia CF, pues pasó por las categorías inferiores del club hasta llegar al filial. De ahí dio el salto al Wolverhampton para posteriormente regresar a España. Ahora, dos años después de que el Sevilla FC pagase 16 millones de euros por su traspaso, podría acabar saliendo del conjunto hispalense.

En caso de hacerlo, el Valencia CF es uno de los destinos favoritos de Rafa Mir. Y por lo que hemos podido conocer, Rubén Baraja estaría encantado de poder contar con sus servicios, pues considera que daría un salto de calidad al equipo en ataque. Algo que será clave para que puedan seguir compitiendo en la zona alta de la clasificación hasta final de temporada.

EGD Valencia