Es noticia:

Ruben Baraja recomienda a Alberto Marí cesión para seguir creciendo si llega Rafa Mir

La situación de Alberto Marí en el Valencia CF se complica justo en la semana en que se cumple un año de su gol salvador.

El 14 de mayo de 2023, Alberto Marí marcó al Celta de Vigo en el último suspiro, dando la victoria a un equipo que se jugaba la salvación. Pese a su gran nivel en pretemporada, sigue siendo su único gol como profesional, y ahora el club se plantea una cesión para que tenga minutos y pueda seguir creciendo tras una larga lesión que le apartó la primera mitad de la temporada.

En enero, ya pudo salir cedido al Real Valladolid, pero la no llegada de Rafa Mir provocó que se quedara en el Valencia CF. Unos meses después, la postura del alicantino es clara: si la situación no mejora, vale la pena una cesión en busca de minutos y volver con más rodaje. No sería ni el primero ni el último en hacerlo, como Paco Alcácer, que estuvo un año en el Getafe CF antes de destacar en el club de Mestalla.

Alberto Marí Valencia
En total, Alberto Marí acumula 221 minutos repartidos en 13 partidos de LaLiga y tres de la Copa del Rey sin marcar ningún gol. Este poco protagonismo ha hecho que se replantee su situación y vea con buenos ojos una cesión en verano.

La temporada de Alberto Marí

Tras una 2022/23 en la que ninguno de los delanteros del Valencia CF rindió a buen nivel, Alberto Marí empezó la pretemporada con fuerza, y se hablaba incluso de que podía ser titular en LaLiga. Sin embargo, una lesión lo frenó. Su debut esta campaña se produjo el 5 de diciembre en la Copa del Rey ante el Arosa SC.

Desde entonces, su presencia se ha visto relegada a minutos residuales y apenas dos titularidades en Copa del Rey. Su nivel tampoco fue suficiente para ganarse un hueco en LaLiga, y su única participación directa en un gol fue la asistencia que dio a Jesús Vázquez el 14 de enero en el Nuevo Mirandilla.

¿Cesión y vuelta con un año por delante?

El Valencia CF hizo oficial la renovación de Alberto Marí hasta 2026 (ampliable un año más) el pasado 26 de julio durante el stage de pretemporada, cuando ya acumulaba tres goles en dos partidos. A pesar de la lesión, el club le hizo ficha de primer equipo. Si finalmente saliese cedido en la temporada 2024/25, el alicantino volvería con uno (o dos) años de contrato por delante.

Dicho esto, habrá que ver cómo acaba la temporada y cómo es la planificación del Valencia CF durante el mercado de fichajes. En el caso de darse, no parece que vaya a ser a las primeras de cambio. Cabe recordar el caso de Fran Pérez el pasado verano, quien tenía un acuerdo para salir cedido al Elche CF durante semanas y finalmente tuvo que quedarse por la falta de efectivos, resultando importante para el equipo.

EGD Valencia