La decadencia deportiva a la que ha llegado el conjunto Valencianista es tan evidente, que faltando media temporada por delante, la afición ya se hace a la idea de descender a segunda división
Cuando toda la afición del Valencia CF esperaba que hubiese una revolución en el cuerpo técnico, Peter Lim hizo todo lo contrario con Rubén Baraja. El conjunto Ché es último en la tabla de posiciones debido a que perdió el último partido contra el que era colista, el Valladolid. Debido a ello, es ahora la escuadra blanquinegra la peor de LaLiga EA Sports 2024-25.
Este partido ante el club pucela era uno de los más importantes antes de terminar el año, y había que ganarlo a como de lugar. Pero como se registró una derrota, lo mínimo que debía hacer la cúpula administrativa del Valencia CF, era apartar a Baraja del cargo de manera inmediata. O por lo menos, dar un ultimátum al entrenador vallisoletano. Pero en vez de eso, ha recibido total apoyo de Meriton Holdings.
Rubén Baraja tiene vía libre en el Valencia gracias al magnate de Singapur
Las buenas noticias han sido netamente para el técnico castellanoleonés y su equipo de colaboradores. Y es que cuando creían que ya tenían pie y medio afuera de Mestalla, por haber perdido contra el último de la tabla, reciben un alentador mensaje por parte de Lim. Lo que más causa curiosidad, es que el míster no recibió una sola advertencia por parte del empresario.
Por otra parte, la afición del Valencia CF es la más perjudicada, pues están viendo sus ilusiones y sueños a punto de romperse. Y es que como van las cosas, si Baraja sigue en el cargo, tarde que temprano el equipo se enganchará a la última posición donde cada vez será más difícil salir. Incluso desde ya, algunos hinchas menos optimistas se alistan para ver al club en LaLiga Hypermotion 2025-26.
La verdadera razón por la que Peter Lim sigue apoyando a Baraja tras la pésima campaña que está firmando
Todos se preguntan el porqué el entrenador vallisoletano sigue en el cargo, luego de ver la pésima campaña que está firmando en esta primera parte de la temporada. La respuesta es más simple de lo que parece, en caso de destitución, el club blanquinegro debe pagar un finiquito de 5 millones de euros al Pipo. Una suma que el empresario singapurense no está dispuesto a abonar.
Así pues, la afición está temiendo lo peor, que Peter Lim tendrá a Baraja hasta el último día de la temporada, justamente cuando ya no haya nada que hacer. De momento el Valencia es el colista de LaLiga EA Sports, con 10 puntos, a 6 de la zona segura. Un panorama desolador para sus hinchas y para todo el Valencianismo de corazón. Pero para el propietario del equipo, es una situación que no le quita el sueño.