Es noticia:

Baraja recibe espaldarazo de Peter Lim: Destitución paralizada

El conjunto Ché no pudo conectar su tercera victoria de la temporada y volvió a ceder puntos en su salida, esta vez contra el cuadro bermellón

Otro partido que el Valencia CF pierde en LaLiga EA Sports, otra oportunidad en la que la afición pide la destitución de Rubén Baraja. El desespero se comienza a apoderar de toda la institución blanquinegra, quienes presencia el fin del equipo en primera división. En este momento los dirigidos por el Pipo son penúltimos de la tabla, con apenas 10 puntos.

En la última salida del Valencia, se enfrentaron a un siempre difícil Mallorca, que supo manejar los pasajes del partido para sacar las 2 ventajas con las que ganaron. Pese a que el cuadro Valencianista comenzó ganando, rápidamente los de Jagoba Arrasate se metieron en la dinámica del encuentro, y lo dieron vuelta al 81. Un hecho que dolió en lo más profundo del aficionado Ché.

EGD Valencia
Baraja ha sido ratificado en el cargo pese a perder nuevamente en LaLiga.

Luego de la nueva derrota del Valencia, Baraja se disculpa y pide oportunidades para no firmar la destitución

La rueda de prensa luego del compromiso entre blanquinegros y bermellones, fue el escenario perfecto para que el Pipo desahogará todo lo que sentía. “Realmente el análisis hay que hacerlo desde el resultado final. Para mí es un partido de empate, pero han tenido mucho acierto en las situaciones de gol y hemos dilapidado una ventaja que, estando como estamos, si no lo sujetas pues es todo mucho más complicado”.

Baraja continuó diciendo. “Se cambia con carácter, actitud. Hoy nos ha penalizado mucho. Hemos hecho un partido serio, no para ganar, pero sí para tener opciones. Saber que el sufrimiento de estar abajo y sumar fuera de casa es positivo. Es durísimo el resultado después de lo visto en el partido”. Unas palabras que no tranquilizan a nadie, sino que llaman al desespero de la afición Ché.

Rubén Baraja se mantendrá en el cargo hasta el 2025

Para aquellos que están pensando en una destitución inmediata para el entrenador castellanoleonés, están equivocados. El mandamás del cuadro Valencianista, hablamos de Peter Lim, acaba de dar la orden de que el actual cuerpo técnico se quedará hasta nueva orden, sin importar los resultados que se den en los 4 partidos restantes de este 2024.

Esta decisión podría traer consecuencias muy graves para el Valencia CF, pues podría dejarlo con una enorme diferencia de puntos en relación a la zona segura. En este momento el club Ché ocupa la casilla 19° con 10 unidades, a 3 del puesto 17°, pero si Baraja sigue perdiendo o empatando, la brecha podría ser más grande de cara al 2025.

Pepelu Valencia