Es noticia:

Baraja planea cambios defensivos para salvar al Valencia CF

Desde el club Che buscan soluciones para acabar con la crisis y el míster prueba variantes

Rubén Baraja muestra sus intenciones de cambiar la realidad del Valencia CF y se ha puesto manos a la obra para conseguir buenos resultados. Y es que los números que tiene el club en este momento son bastante preocupantes, ya que el equipo se encuentra en los puestos bajos de la clasificación. La idea es no sufrir en el cierre de la temporada por cuenta del descenso y bajo ese sentido, ya planea modificaciones en el esquema.

Recordemos que Rubén Baraja ha tenido momentos buenos con el Valencia CF, sobre todo en el curso pasado. Logró consolidar a una buena cantidad de jugadores jóvenes y de la cantera, lo que a la postre fue favorable para las finanzas de los de Mestalla. Sin embargo, esta campaña no está resultando para nada sencilla de asumir, toda vez que las derrotas y empates son los que más presencias tienen en cada jornada.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja quiere un cambio para el clu basado en el sistema táctico.

Rubén Baraja ya visualiza cambios clave en el esquema para cambiarle la cara al Valencia CF

De esta forma, se ha podido establecer que uno de los frentes que el entrenador debe atacar en este momento, no es otro que la defensa. Allí, se ha evidenciado una debilidad por cuenta de los 13 goles recibidos en apenas 8 jornadas disputadas. Son de los más vulnerados en ese aspecto, por lo que hay que hacer modificaciones de todo tipo. Sobre ello, el vallisoletano ya tiene una idea para mejorar de golpe.

En ese orden de ideas, Rubén Baraja plantea un cambio de esquema en el Valencia CF, este consta de cambiar el módulo actual, por uno con más hombres allí. En los entrenamientos, ha mostrado una línea de 3 defensores centrales y dos carrileros, laterales. Con ello, busca ganar peso en esa zona, teniendo mayor presencia y calidad. Ya tiene claro quiénes serán los intérpretes en esa idea.

El aspecto defensivo será una de las prioridades que se ha fijado el entrenador vallisoletano

Siendo así, los tres centrales que planteará el entrenador de los de Mestalla serán César Tárrega, Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski. Este último es uno de los nombres que más se ha solicitado del lado de la afición, ya que es un jugador con mucha proyección y que cuando ha jugado, ha demostrado condiciones. Así mismo, para una de las bandas, se tendrá en cuenta el nombre de Luis Rioja.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Rubén Baraja sigue pendiente de los cambios que puedan presentarse en el corto plazo para cambiar la realidad de un Valencia CF que tiene varios líos por resolver y ajustar. La expectativa es alta y aunque esto genere dudas por la aparente falta de peso en ataque, empezará por alinear a la defensa.

EGD Valencia