El propietario de Meriton Holdings y del cuadro Che no dimensiona el valor que tiene en el banquillo con un entrenador que cambió totalmente la visión del equipo, para el singapurense es un técnico más
La afición del Valencia CF ya pide a gritos la renovación de su entrenador Rubén Baraja, puesto que han visto una mejoría increíble. El técnico vallisoletano cambió los esquemas del equipo y la visión general con la que comenzaban cada temporada. El ejemplo más claro es el hecho de que ya no compiten por la estadía en primera división sino por obtener un cupo a torneo internacional.
Ahora mismo el Valencia CF es noveno en la tabla de posiciones a 4 puntos del último cupo a certamen europeo. Una opción que para el mismo Peter Lim podría resultar provechoso en lo económico. Pero ni con una clasificación a dicho torneo o mejor, a Europa League, hará lo necesario para conservar los servicios de Rubén Baraja.
Rubén Baraja no pide dinero para firmar su renovación con el Valencia
Pese a que el contrato del míster castellanoleonés aún le queda una temporada más, su continuidad de cara a la próxima campaña está en entredicho. Y no porque las directivas piensan en retirarlo de su cargo sino por una decisión propia de abandonar Mestalla. Esto si no se cumplen sus demandas que no son lucrativas para beneficio propio.
Lo único que pide el míster de 48 años es garantías para la próxima temporada, que una traducción más simple son fichajes. Así como lo ha afirmado en varias entrevistas. “Yo siempre estoy dispuesto a hablar con el Valencia, pero no es el momento de hablar de mi renovación. No puedes pasar de pelear por el descenso a jugar Champions sin tener dinero para reforzarte. Pero mi idea es poco a poco ir recuperando ese estatus”.
El Valencia CF pasó de pelear descenso a puestos europeos y gran parte ha sido gracias a Baraja
La transformación que ha sufrido el club Che en el transcurso de esta temporada ha sido bastante sobresaliente. Pero muy pocos se fijan que gran parte de ello ha sido gracias al técnico y sus estrategias con una plantilla limitada. Ahora, si el equipo Valencianista hubiese tenido por lo menos 3 fichajes de calidad, de seguro estarían un poco más arriba en la tabla.
Ese es el efecto del que Peter Lim no se quiere dar cuenta y su actitud conformista es el que tiene ahora al Valencia CF afuera de la clasificación europea. Al parecer el singapurense se dará por bien servido si el equipo no desciende. Algo en lo que no está de acuerdo Rubén Baraja y por supuesto la afición. Por ahora el míster solo le queda seguir luchando con lo que tiene.