A pesar de que el extremo barbateño solo jugó media temporada en Mestalla, los informes de varios entrenadores antes del Pipo dan cuenta de lo importante que era para el esquema táctico del club Ché
Ahora mismo el atacante Bryan Gil tiene las maletas listas para salir del Tottenham Hotspur, y uno de sus destinos podría ser el Valencia CF. El contrato del barbateño en el club inglés está firmado hasta el 2026, pero su agente ya está en busca de ofertas que lo saquen del ostracismo extremo por el que pasó esta temporada en la Premier League.
Como lo mencionamos anteriormente, uno de esos destinos podría ser el Valencia CF, ya que Gil jugó medio curso en Mestalla y lo hizo muy bien. Fue en el mercado invernal del 202 cuando el delantero gaditano llegó al conjunto blanquinegro a manera de cesión. En aquel tiempo sumó 1.034 minutos repartidos en 17 partidos, demostrando un nivel óptimo.
El Pipo es clave en el fichaje de Bryan Gil por el Valencia
Los planes del extremo izquierdo pasan por regresar a España donde tiene el mayor cártel. Luego, buscar un equipo donde le garanticen una cantidad de minutos grande, lo suficiente para subir su nivel a lo más alto. Hay varios clubes detrás del jugador, pero las ofertas no logran convencer al ariete gaditano.
El plan del conjunto blanquinegro pasa por enviar a Rubén Baraja como su emisario y hombre de confianza para persuadir y posteriormente apalabrar a Bryan Gil. Solo el Pipo será capaz de convencer al futbolista, pues le presentará su proyecto y cómo encajará el rol del barbateño en su esquema táctico. Un trabajo que espera, le salga a la perfección.
El Sevilla es el principal contrincante del Valencia por Bryan Gil
Al atacante de 23 años le resta 2 temporadas de contrato con el club inglés, por lo que dentro de las opciones para ejecutar su salida en Londres cabe una cesión. Eso es lo que solicitaría el Sevilla pero además le agregaría una opción de compra. Para el mercado estival del 2025, al jugador le restará solo una campaña.
Con 1 año de obligación contractual, el conjunto nervión pretende que el precio de Bryan Gil esté por debajo de los 15 millones de euros. Lo cierto es que el cuadro Spurs pagó por el futbolista 30 kilos. Pero tratándose de un jugador que no es de la partida de Ange Postecoglou, sería un buen precio. Así al menos recuperarían cerca del 50% de la inversión. Este es el plan del conjunto hispalense para arrebatarle el fichaje del delantero gaditano al Valencia.