Es noticia:

Baraja lanza mensaje claro a la directiva del Valencia CF: Quiere fichajes

En la hoja de ruta 2024 que maneja el míster vallisoletano, las contrataciones siguen siendo el tema fundamental y más importante. Lo preocupante es que el panorama en el entorno Che es desolador sin respuesta alguna.

Rubén Baraja tiene claro que el Valencia CF necesita fichajes en algunas zonas especiales, pero la directiva general aún no se manifiesta. Y es que el proceder de Meriton Holdings o Peter Lim, es la de hacer contrataciones de jugadores únicamente en los mercados estivales. De manera que el mensaje al técnico vallisoletano es trabajar con lo que hay.

Si le preguntan a Baraja si estos fichajes que él ha pedido llegarán en el mercado invernal, la respuesta será un rotundo “no se”. Esta es la hora en la que el cuerpo técnico aún no sabe si ficharán o no en esta ventana, lo que aumenta la tensión y preocupación. De momento el cuadro Valencianista es noveno, y necesita recursos para aumentar el rendimiento.

Baraja Valencia
En el entorno del Valencia CF reina la incertidumbre en torno a los fichajes que llegarán o no en enero.

¿Qué necesita el Valencia CF según las necesidades de Rubén Baraja?

En estos momentos el cuadro Che es el que más ha encajado goles de los 10 primeros equipos en la tabla de posiciones. Y en general, es el séptimo al que más le han marcado. Esto quiere decir que la defensa está presentando problemas, y supone algunas modificaciones allí. A eso le añadimos que piezas importantes como Gabriel Paulista, están en duda de continuar.

Pero cambiando de parcela, otra de las que necesita atención con urgencia es la delantera, pues en algunos partidos se ha visto como la falta de definición dilapida puntos. En ese sentido, Baraja espera que la operación de Rafa Mir llegue a buenos términos, ya que es un movimiento que se viene gestando casi desde el inicio de temporada. Sin embargo, el ariete tiene problemas para salir del Sevilla FC.

Los fichajes en el Valencia están parados pero las salidas si son tema de interés para Peter Lim, Baraja de los nervios

No hay suma pero si resta. Esto se traduce a que el empresario singapurense está priorizando otros movimientos como el de la venta de jugadores importantes. Aunque no hace parte de la primera plantilla, si es una promesa que tiene madera para figurar con ficha de primer equipo. Hablamos del defensor central Yarek Gasiorowski de 18 años de edad.

El canterano del Valencia CF está siendo monitoreado por equipos como el Real Madrid y el Arsenal. Para cualquiera de los dos casos, Peter Lim ya manifestó que será mediante la cláusula el único método de su salida. Serán 20 millones de euros los que deberá pagar el club que pretenda sus servicios. Aunque hay una manera de doblar su cuota de rescisión, y es quitándole la ficha de filial.

Justin Kluivert dejó un buen recuerdo en el Valencia CF