Pese a que la cúpula administrativa del conjunto ché no se ha manifestado con la decisión final en la situación del delantero cartagenero, el entrenador se ha adelantado y le ha dado el beneficio de la duda
El cuerpo técnico del Valencia CF en cabeza de Rubén Baraja no ha esperado a nadie para tomar una decisión en el lamentable caso de Rafa Mir. El delantero murciano fue puesto en libertad tan solo unos días después de su arresto por un supuesto caso de agresión sexual. Sin embargo, el atacante quedó ligado a la investigación y el juez dictará sentencia en los próximos días.
En el Valencia habían quedado que esperarían la sentencia de la justicia valenciana para luego tomar una determinación con Rafa Mir. Si es culpable es más que obvio que la cesión del jugador terminará inmediatamente y será regresado al Sevilla FC. Pero si se comprueba que es inocente, el futbolista de 27 años regresará a la disciplina ché para seguir con normalidad su temporada.
Sin esperar la autorización de Peter Lim y mucho menos lo que diga la justicia, Rafa Mir regresa al Valencia CF
La noticia acerca de que el el míster vallisoletano ha dado la orden de integrar al ariete cartagenero a las prácticas y entrenamientos del equipo, ha dejado a todos sorprendidos. A los que creen que el futbolista es culpable y los que aún abogan por su inocencia. Una determinación que en Singapur ya saben, pero no han querido manifestarse.
Baraja parte de la idea de que el atacante es inocente (parcialmente) y eso es más que suficiente para que siga trabajando con normalidad. Además, su parcela ofensiva está tocada por las lesiones de Hugo Duro y Dani Gómez. De modo que el entrenador castellanoleonés necesita un efectivo en ataque para el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid.
Las consecuencias para Rafa Mir de ser encontrado culpable
Desde la perspectiva judicial y civil, si el atacante cartagenero es encontrado culpable de dicho delito. Podría ser condenado de 1 a 5 años de prisión según el Código Penal de España basado en el artículo 178. Además, el futbolista deberá pagar una importante suma de dinero a las víctimas por concepto de daños y perjuicios. Esto lo definirá el juez considerando las pruebas que reúna las investigaciones pertinentes. Incluida las declaraciones de testigos clave en el lugar de los hechos, en este caso en las zonas cercanas al domicilio del jugador.
Por otra parte, el Valencia CF tomaría las debidas medidas disciplinarias que van desde una sanción de varios meses. Hasta la terminación de la cesión firmada con el Sevilla FC. Recordemos que Rafa Mir aún tiene contrato con el conjunto nervión hasta el 2027. De momento el tiempo es clave y en la entidad Valencianista prefiere esperar antes de hacer juicios precipitados. Afectando la imagen de las personas implicadas en los hechos.