En este momento el cuadro Valencianista está rascando la última casilla europea pero necesitan de la máxima concentración en estos últimos partidos
Tanto el Valencia CF como Rubén Baraja darán la temporada como un total éxito si logran clasificarse a cualquier torneo internacional. Es verdad que el club Ché pasó de pensar en el descenso a estar en puestos europeos, pero la no clasificación a dichos eventos resultaría en un fracaso para todo el entorno Valencianista.
La ventaja es que el equipo blanquinegro está cerca de esta zona, exactamente a 1 punto de la última plaza, que en este caso sería para Conference League. Sin embargo, el objetivo de Baraja es llegar como mínimo a Europa League y siendo la Champions el premio mayor. Pero para lograr esa meta, deben ganar todos los partidos restantes que son 8.
El partido de este jueves podría dejar al Valencia de Baraja en puestos europeos
En este momento el cuadro Ché es octavo con 41 puntos a solo 1 del séptimo que es la Real Sociedad. Sin embargo, el conjunto blanquinegro tiene un partido menos que jugará este jueves ante Granada CF. De lograr la victoria contra los de José Ramón Sandoval, pasarían al equipo txuri-urdin y se ubicarían en la última plaza europea.
Hay que tener en cuenta que este puesto internacional (7°) depende de la final de Copa del Rey, donde el Athletic debe ganar. En caso contrario, el umbral europeo se subirá hasta la casilla 6° puesto que el Mallorca que marcha en la posición 15° irá a Europa League. Sin embargo, la idea del Valencia es quedar como mínimo en el cuarto lugar.
Los duelos restantes que afrontará Valencia y Rubén Baraja
Empezando este jueves con el club nazarí, el conjunto blanquinegro tendrá 8 finales de las cuales 4 serán en Mestalla. No hace falta indicar que de aquí deben salir 12 de 12, pues en el feudo Ché no se pueden ceder puntos. Estos compromisos serán ante Betis, Alavés, Rayo Vallecano y el equipo revelación de esta temporada, Girona.
En cuanto a los partidos de visita, el Valencia CF tendrá que viajar a Navarra para enfrentar al Osasuna. Luego irá la Ciudad Condal para medirse ante el FC Barcelona. En San Sebastián batallará contra la Real Sociedad y finalmente visitará al Celta de Vigo, esta será la última jornada de esta temporada. ¿Logrará su cometido Rubén Baraja?