Pelear con lo que hay, ese es el lema del entrenador Valencianista, que está viendo como su equipo está dejando ir puntos vitales que no solo podrían acercarlo a la zona europea, sino que lo podrían alejar del descenso.
El entrenador del Valencia CF, hablamos de Rubén Baraja, está cansando de la actitud e algunos de sus jugadores que se excusan en Peter Lim para no rendir. Es verdad que la gestión administrativa que ejerce Meriton Holdings (empresa del multimillonario singapurense) es un total fracaso, pero no significa que los jugadores de la plantilla no rindan al máximo.
Baraja lo dejó pasar en la temporada pasada, pero ya en la pretemporada de la actual lo dijo muy claro. “Ni Peter Lim ni nada es excusa”. De manera que los futbolistas que estén actualmente en la plantilla del Valencia CF deben dar el 200% si quieren seguir en la disciplina Che. Hasta el momento, ese efecto del míster no está funcionando, ya que llevan 3 partidos sin ganar.
El dato desalentador en el Valencia CF relacionado con Peter Lim que preocupa a Baraja
En las últimas horas ha salido a la luz pública un dato estadístico que no alegra para nada a la afición blanquinegra. Se trata del porcentaje de victorias que ha conseguido el conjunto Che desde que el empresario asiático tomó control absoluto sobre el equipo. Unas cifras muy negativas pero no sorpresivas para la mayoría del Valencianismo, quienes consideran a Meriton Holdings como un cáncer para el club.
Desde el 2014, año en que Peter Lim llegó al Valencia, el equipo ha firmado las peores temporadas en toda su historia, y hablamos de más de 80 años en primera división. Hasta antes de que el singapurense llegase al cuadro Valencianista, el club tenía una media de 45% de victorias (1.151 victorias en las 79 campañas), un 23% de empates (587) y un 32,2% de derrotas (821). Con Meriton Holdings, han sumado 350 partidos con un saldo de 132 victorias, 101 empates y 117 derrotas.
2022-23 una de las peores temporadas del Valencia CF desde que Peter Lim llegó
Es cierto que el club Che ya tuvo el infortunio de caer en segunda división (1986-87), pero lo que se vivió la temporada pasada fue realmente terrorífico. En varias oportunidades el equipo estuvo inmerso en la zona directa del descenso, y sus partidos cada vez eran más comprometedores. No se veía que la escuadra tuviese un mejoramiento, y todos temían lo peor.
La llegada de Rubén Baraja al Valencia CF como recambio de Gennaro Gattuso fue lo mejor que le pudo pasar al club, en la recta final del campeonato. De los 17 partidos que dirigió en el curso pasado, ganó 6, empató 4 y perdió 7. Unos números que aunque nos sean muy buenos, fueron suficientes para que el cuadro blanquinegro se mantuviese en primera división.