Aunque 1 de los últimos 2 partidos fue victoria para el club Che, el mediocampista giletano no estuvo al 100% y todo se debe a la incomodidad en la demarcación que le asignó el míster
Pese a que la posición natural de Javi Guerra es de mediocampista 8, Rubén Baraja lo ha estado colocando como un interior por la zona izquierda. Es verdad que el hico de 20 años es un volante versátil, pero el míster siente que no está explotando todo su potencial en dicha demarcación. Razón por la cual en el partido contra Sevilla FC saldrá de nuevo en el centro de la medular.
Baraja siente que es allí donde Javi Guerra muestra su mejor versión, y en partidos contra el Villarreal CF, Cádiz y Athletic lo demostró. Pero tuvo que ser frente a Las Palmas el compromiso que le abriera los ojos al técnico vallisoletano. De modo que el joven volante regresará a su hábitat natural para explotar todo su excelente juego.
Javi Guerra regresar a la victoria de la mano de Baraja
Lo que pasó en Gran Canaria ya quedó atrás y ahora lo que más importa es el partido de mañana ante el club hispalense. Los dirigidos por Quique Sánchez vienen con un envión anímico bastante grande luego de derrotar al Atlético en el Ramón Sánchez. Sin duda será un choque donde se sacarán chispas en los 90 minutos.
El Valencia CF espera sumar de a tres frente a su gente y Javi Guerra tiene la intención de ayudar al máximo a su equipo. Por otra parte, el sueño de Europa empieza a brillar en el horizonte y es el nuevo objetivo que se ha marcado el conjunto blanquinegro. Para estar más cerca de la meta, las victorias en Mestalla son más que fundamentales.
El plan de Javi Guerra sigue contemplando al Valencia CF
Son varios equipos de LaLiga, Champions League, Bundesliga y hasta Serie A los que persiguen los servicios de la perla Valencianista. Pero ni el entrenador ni el mismo jugador quieren separar caminos en estos momentos. El contrato del mediocentro está firmado hasta el 2027 y el futbolista pretende durar todos esos años en Mestalla.
“Me gustaría seguir aquí todos los años que pueda. Es el club que me lo ha dado todo y que me ha permitido cumplir el sueño que tenía desde pequeño. Quiero Seguir todos los años que pueda” recalcó Javi Guerra. Un manifiesto que ha alegrado a Rubén Baraja, pues el joven talento es uno de sus piezas más importantes en la medular Che.