Incluso con un año más de contrato en el cuadro Ché, el Pipo se podría ir de Mestalla en este mercado estival si ve que su proyecto no tendrá los fichajes que pedirá
El Valencia CF ya cumplió con uno de los objetivos que se plantearon, lograr la permanencia, un ítem que pone la renovación de Rubén Baraja como prioridad. No obstante, al Pipo le resta un año más en el banquillo de Mestalla, por lo que Peter Lim ni ninguno de Meriton Holdings lo ve como una operación de extrema urgencia.
Aún con una temporada más asegurada, la estadía de Baraja en el Valencia CF no está garantizada. El entrenador quiere ver qué proyecto tiene en mente el magnate singapurense y su hijo Kiat. Si el técnico de 48 años ve que no le van a traer los jugadores que pida, al menos en un 50%, dará un paso al costado. Y es que el exjugador Valencianista no quiere seguir siendo cómplice de esta mala administración.
Las demandas de Baraja para firmar su renovación con el Valencia
El pliego de peticiones que enviará el entrenador vallisoletano para ampliar su obligación contractual es muy simple y claro. Retener a los mejores jugadores (Mamardashvili, Mosquera, Pepelu, Javi Guerra, etc) y fichar piezas clave en el mediocampo y la delantera. Básicamente quiere los reemplazos de Roman Yaremchuk y André Almeida.
Por otra parte, el regreso de Carlos Soler también está en la recamara y es un tema en el que Baraja ha indagado. Para el míster castellanoleonés es grato saber que un jugador insignia como el excapitán tenga interés en regresar a Mestalla. Pero PSG no facilitará las cosas, a pesar de que para ellos es prioridad que salga.
Triste panorama para el Valencia y para Baraja
Puede que Baraja tenga un sinfín de nombres en su agenda, pero en la de los directivos no aparrase ninguno. Y es que el plan de Meriton Holdings por medio de Lay Hoon y Kiat Lim es el de seguir con la misma plantilla, cerrando una que otra renovación de bajo coste. A excepción de los grandes jugadores como Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera, Pepelu y otro más en la carpeta de ventas.
Puede que el portero, el defensa y el mediocampista se marchen del Valencia CF y dejen bastante dinero en las arcas Valencianistas. Pero las directivas seguirán diciendo que no hay dinero para traer los fichajes que pide Rubén Baraja. Una triste situación de nunca acabar y una nueva novela entre el Valencianismo y Peter Lim.