El último partido del conjunto blanquinegro dejó en evidencia el principal problema del esquema táctico en donde su solución podría venir por parte del delantero cartagenero
Decimosegundo partido en el que el Valencia CF no anota y Rubén Baraja sigue indicando la importancia de fichar al delantero Rafa Mir. El equipo Ché firmó otro tenue empate sin goles en donde su portero (Giorgi Mamardashvili) fue la figura. Pero en cuanto a sus atacantes, brillaron por su ausencia ya que no lograron romper la paridad.
El Valencia solo tenía que meter un gol para llevarse los 3 puntos, ya que su portero hizo todo el trabajo. Pero el trabajo mostrado por Hugo Duro, Diego López, González, Sergi Canós, Roman Yaremchuk, Selim Amallah entre otros, no fue efectivo. Esto le sigue dando la razón a Baraja en pedir la llegada de Rafa Mir para este mismo mercado estival.
Rafa Mir sigue enjaulado en Sevilla y Baraja pide su arribo al Valencia
Con el partido del pasado sábado, ya son 13 en los que el atacante cartagenero no suma un solo minuto de juego, y en 12 ni siquiera ha sido convocado. Cabe destacar que el ariete no presenta ningún tipo de lesión ni sanción. Su ausencia es meramente decisión técnica y es una señal para que el futbolista de 26 años se vaya alistando para salir.
Independiente del contrato que Rafa Mir tenga con el club Sevillista, el entrenador vallisoletano quiere que su club se abalance hacia su fichaje. La historia entre el conjunto blanquinegro y el jugador se viene presentando desde antes de que comenzara esta temporada. De manera que el mercado estival que ya casi llega, es el momento más propicio para ejecutar la operación.
La ilusión de Baraja con Rafa Mir
La mejor temporada que ha tenido el delantero murciano fue en la del 2020-21 cuando marcó 16 tantos en 40 partidos con la elástica de la SD Huesca. En ese momento el equipo oscense militaba en la máxima categoría, aunque en esa misma campaña terminaron firmando el descenso a segunda. Lo cierto es que el cartagenero fue el goleador de ese equipo.
En la primera temporada con el Sevilla FC, Rafa Mir jugó 2.468 minutos repartidos en 47 partidos, donde anotó 13 goles. Una marca casi anterior a la del Huesca. Sin embargo, a partir del 2022 las cosas se empezaron a torcer. La cosa es que Rubén Baraja sigue creyendo que el ex Wolverhampton es un goleador de casta, y por ello le reclama con tal insistencia.