Es noticia:

Baraja confía en Yarek, Mosquera y Tárrega para evitar el despido

Desde el club Che siguen buscando una fórmula para salir de la crisis y el entrenador ya tiene un plan en marcha

En el entorno del Valencia CF sigue la incertidumbre por cuenta del descenso y los malos resultados, por lo que Baraja continúa con una idea clave para salir del fondo de la clasificación. Y es que el entrenador viene realizando una serie de movimientos en el esquema, los cuales han generado sorpresa y han sido efectivos.

Recordemos que Rubén Baraja no se ha detenido en la búsqueda de soluciones desde lo deportivo en el Valencia CF. Así es como ha implementado variantes en la formación que utiliza de manera habitual. Tanto Yarek como Mosquera y Tárrega son los hombres de confianza del vallisoletano y los cuales se mantendrán como titulares.

EGD Valencia
Mosquera es uno de los defensores top del Valencia y junto a Tárrega y Yarek son los baluartes de Baraja para asegurar su permanencia en el banquillo. (c) Foto: GOL Digital.

Rubén Baraja plantea nuevamente su tridente de calidad en la defensa del Valencia CF

De esta forma, se ha podido establecer que para evitar el despido, el entrenador seguirá adelante con su esquema de 5-4-1. Fue una de las alternativas que intentó en Butarque ante el Leganés y que le dio mucha solidez. Confía plenamente en los hombres que ha escogido para el tridente que usará al fondo y los cuales han exhibido grandes rendimientos.

En ese orden de ideas, Rubén Baraja volverá a darle la prioridad a la defensa del Valencia CF, esperando que pueda lograr equilibrio en ese sector. Esto es algo no menor, ya que aunque va a sacrificar la ofensiva, podrá dar más tranquilidad atrás y luego lanzarse al ataque por las bandas en juego a contragolpe.

Los tres defensas se han podido consolidar y ahora tendrán una nueva oportunidad para ofrecer una muralla al entrenador

Siendo así, será clave que Yarek, Mosquera y Tárrega sigan siendo relevantes. Es algo que va a favorecer la idea del míster y donde cada uno ha mostrado cualidades interesantes de manera individual. Así es como esa línea de 3 será determinante y donde contará con dos carrileros que tendrán que hacer un ida y vuelta.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Rubén Baraja la expectativa es muy alta, ya que hay futbolistas que pueden darle un juego distinto. Quiere cambiar la cara actual que tiene el equipo y esto solamente se dará con buenas presentaciones. A su vez, también le dará la permanencia en su cargo si logran victorias ahora.

Warren Madrigal