Es noticia:

Baraja borra de un plumazo el miedo que metió Gattuso al Valencia CF

El balance del míster vallisoletano en los dos partidos que ha dirigido es positivo, y solo le bastó con el segundo compromiso para entender que el conjunto che tiene potencial en el ataque y gran defensa.

Todos dirían que el Valencia CF tiene una gran plantilla pero estaba mal administrada, con Rubén Baraja se empieza a ver un equipo más dinámico. Solo dos partidos le tomó al técnico vallisoletano entender cuales son los puntos fuertes de cada parcela y en el duelo ante la Real Sociedad sacó a relucir el de la defensa ya que Mamardashvili sacó su puerta en cero.

Aunque el tanto de la victoria se trato de un autogol de Zubeldia, no hay que restar mérito al ataque, pues eso significa que el equipo estuvo insistente en la parte ofensiva. Baraja valoró el trabajo de cada jugador que estuvo en el once titular y los emergentes que entraron a balancear y administrar el marcador.

Baraja Valencia
Con Gattuso se veía un equipo más tenso y trabado en el mediocampo, con Baraja es más fluido y las opciones de gol son más claras.

Confianza y tranquilidad, las claves de Rubén Baraja para triunfar en el Valencia

Este equipo con respecto al dirigido por Gennaro Gattuso tiene una gran diferencia y es que el del italiano se movía con miedo. A pesar de que el entrenador transalpino decía que “a la muerte es la única que hay que tenerle miedo” en las charlas técnicas y en cada sesión de entrenamientos siempre metía presión que rápidamente se convertía en temor hacia los jugadores.

Con el Pipo se vio un Valencia más tranquilo y suelto, lo cual le permitió jugar más fluido en casi todas las zonas donde el conjunto blanquinegro se veía confuso. Las estadísticas no mienten, el club generó más opciones de gol que cuando ganó su último juego frente al Betis, en ese entonces dirigido por Gattuso.

Baraja hace un llamado a la calma para el partido Barcelona – Valencia

No hay duda que el próximo duelo será uno de los más difíciles de la temporada y quizás la prueba de fuego para Rubén Baraja. Se enfrentan al líder Barcelona, pero no se medirán a un rival imposible de ganar. A pesar de que el compromiso será en el Camp Nou, el conjunto che tiene probabilidades de empatar y hasta ganar si hace un planteamiento inteligente.

Para nadie es un secreto que el equipo que dirige Xavi Hernández viene de capa caída y algunos se atreven a decir que ha tomado la curva descendente. Desde que empató 2-2 en Europa League, inició una racha negativa en donde si bien ganó al Cádiz, pero luego se fue eliminado de la competencia europea y luego perdió ante la Almería. Baraja cree que si su equipo sale con calma pero a la ver con agresividad, pueden lograr un resultado increíble.

EGD Valencia