El entrenador vallisoletano ha generado mucho debate por cuenta de la falta de minutos del prometedor central
Rubén Baraja sigue perdiendo terreno en el Valencia CF y ahora mucho más por cuenta de Yarek Gasiorowski. Y es que el míster no ha utilizado a varios de sus elementos, lo que ha generado cierta polémica, ya que se necesitan cambios profundos. Los malos resultados no cesan y muchos reclaman que se le dé la oportunidad a la cantera para intentar cambiar la situación.
Recordemos que Yarek Gasiorowski es uno de los campeones sub-19 que tiene el Valencia CF a su disposición, pero que Baraja ha borrado de golpe. En el curso pasado le dió algunos minutos de calidad, generando ilusión en la afición por su calidad y seguridad. Incluso, se llegó a pensar en ponerlo por encima de Cristhian Mosquera y que el defensor de origen colombiano se fuera en venta.
Yarek Gasiorowski no volvió a contar para Rubén Baraja y los aficionados del Valencia están en alerta por ello
De esta forma, se ha podido establecer que en el momento en el que se ha necesitado de su juego, el vallisoletano no ha querido usar al joven elemento. Por ejemplo, con la lesión de Jesús Vázquez, se abrió una opción en el lateral izquierdo, pero lejos de pensar en el canterano, se habla de la opción de poner a un diestro en banda contraria, Thierry Correia.
En ese orden de ideas, así es como se confirma que Yarek Gasiorowski no cuenta para Rubén Baraja en el Valencia CF. A pesar del momento que se vive en el club, donde los buenos resultados escasean, poner a otros elementos que a su vez van bien en algunas demarcaciones puede resultar una apuesta interesante. Eso sí, esto está lejos de suceder en el corto plazo por lo que parece.
Con opciones para dar una ayuda en el momento preciso, el entrenador prefiere improvisar
Siendo así y volviendo a la realidad del club, la crisis es tal, que han pasado 8 partidos y el equipo no tiene cohesión. Hay muchas dudas en varias demarcaciones, las cuales no se han podido solucionar. De 24 puntos que se han disputado, apenas han sumado 5, siendo uno de los 3 integrantes de la zona roja del descenso. Aunque falta mucho camino por recorrer, el panorama no es para nada alentador.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Rubén Baraja seguirán trabajando para cambiar la realidad, aunque dejando de lado a Yarek Gasiorowski, quien a pesar del perfil que puede ofrecer, no es tenido en cuenta. Puede que todo cambie en cualquier instante, pero es algo que solo dirá el tiempo. Es un jugador notable, pero que tendrá que esperar.