Ni siquiera con la buena campaña que está haciendo el conjunto Che bajo el mando del míster vallisoletano y sin contar que fue él quien dirigió al equipo que se salvó del descenso en la temporada pasada, el empresario singapurense cede.
Rubén Baraja ya no sabe como hacer para que Peter Lim autorice los fichajes que pidió y así lograr que el Valencia CF esté en los puestos de arriba. El entrenador castellanoleonés demostró que tiene conocimiento táctico y sabe maniobrar en los momentos más difíciles. Lo dejó claro en la campaña pasada cuando ganó los partidos que debía ganar para permanecer en primera división.
En esta temporada, el Valencia CF marcha en la casilla 9°, una posición que no es buena pero tampoco mala. Sin embargo, es una perspectiva positiva en relación con las herramientas que tiene. Por esa razón, Baraja argumenta que con los fichajes que ha pedido, garantiza que su equipo estará como mínimo en el top 4, justo en puestos de Champions League.
Peter Lim le manda a decir a Baraja que no habrá fichajes para el Valencia CF en enero
Por medio de Lay Hoon Chan, presidenta de la entidad Valencianista, el máximo directivo singapurense envía un mensaje al entrenador vallisoletano. Prácticamente le ha dicho que no habrá movimientos en enero pero tampoco asegura que los vaya haber en julio. Lo importante es que el cuerpo técnico entendió que el mercado invernal será nulo para el equipo Che.
Esta situación está sacando de quicio a Baraja, que no entiende como el Valencia CF, un equipo de jerarquía y lleno de historia en Europa, pase por dificultades de este tipo (económicas). De esta manera, las operaciones que estaban planeadas para la ventana de invierno quedan descartadas. Una pena ya que uno de los jugadores que más pidió el míster, ya estaba listo para arribar a la Ciudad del Turia.
Carlos Vicente no llegará al Valencia CF pero Baraja es optimista
El extremo derecho Carlos Vicente está siendo uno de los jugadores más destacados del Racing Ferrol, y uno de los fichajes que tanto pidió el técnico ex Zaragoza. De acuerdo con las fuentes cercanas al club blanquinegro, la operación ya había visto la luz verde por parte del cuadro gallego. Solo tenían que pagar la cláusula del atacante, la cual ascendía a 650.000 euros.
Peter Lim cerró las puertas a la llegada del extremo zaragozano, pues no piensa autorizar un solo euro. No obstante, el contrato del jugador en el equipo verdiblanco termina el 30 de junio del 2024. De modo que será hasta la ventana estival la fecha en la que podrán tener al talentoso atacante. Pero en un ámbito general, Rubén Baraja empieza a perder la tranquilidad con este tipo de movimientos que ordena el mandamás del Valencia CF.