El delantero ha hablado a los micrófonos de los medios tras el último partido donde ha mostrado una faceta distinta a lo que era hace unas semanas el equipo
Gonçalo Guedes luego del triunfo apretado sobre Elche el día de ayer, se ha atrevido a tomar partida de sus compañeros en Valencia para emitir un sentencia que se ha tomado a bien por parte de la afición. En concreto, lo que el portugués ha manifestado es que van a tirar todo lo que tienen para conseguir cupo a copas internacionales.
El ex del PSG, autor del gol, y la gran figura al final de los 90 minutos admite que vienen en racha positiva, y que de una u otra manera están basando sus expectativas en el estado de ánimo. Ir bien, clasificados a la final de Copa y rindiendo mejor desde que Bordalás ha cambiado la estructura del equipo es ya un hecho.
La ambiciosa postura de Guedes pone al Valencia al nivel de los mejores en España
Directamente ha sido impulso. No cabe la menor duda que su estado de ánimo estaba en lo más alto, porque han conseguido un triunfo en un campo complejo, jugando bien al fútbol y demostrando algo que echaban de menos, y es la solidez defensiva. Han sacado su arco en cero, y de nuevo las transiciones han sido sus mejores aliadas.
Sobre la jugada de gol ha manifestado que se la ha jugado. Sabía que tenía la responsabilidad, era gol o era penalti; al final fue gol y pudieron celebrar. Pero sobre el hecho puntual de su futuro, cree que el grupo lo va a lograr. Mantenerse en ese nivel les va a permitir gradualmente conseguir un cupo a alguna copa.
Valencia depende en esa medida para meterse de nuevo en la pelea por grandes cosas
Hace ya un buen tiempo que el equipo no pelea a ese nivel, y su gente lo echa de menos. De tal manera que es responsabilidad del grupo atender a esos compromisos y salir a dejar la piel en la cancha. Guedes ha sido muy enfático en que lo pueden y están convencidos de lograr.
Son 9 jornadas aún y no están tan lejos. Actualmente son novenos con 40 puntos, a 8 de la línea que marca la Real Sociedad que sexto se lleva un cupo a la Europa League. Habrá que ver la respuesta en el verde, y si finalmente consiguen responder a esas expectativas colgadas en el último partido.