Se abren las posibilidades, pero ahora con presión de por medio por parte de los colchoneros
Valencia CF parece seguir al frente con la firme intensión de quedarse con los servicios de Héctor Herrera, en medio de una operación que ahora parece contar con otro postulante en medio. Así lo ha dado a conocer un sector de la opinión que cubre la actualidad del Atlético de Madrid al ser cuestionados por este tema en concreto.
No se sabe si es una estrategia que busca gestar en la brevedad la apertura de la negociación, o si finalmente sea una ejecución al alcance con el mercado abierto. El caso es que se ha filtrado una presión fuerte de la Roma por el futbolista mexicano. Ellos por pedido de José Mourinho están al acecho de un jugador de esas características y entienden que él es el que mejor se adapta.
Para poder sumar el Valencia a Héctor Herrera desde el Atlético debe incluir una oferta por encima de 5 millones de euros
El tema es que desde Roma afirman que llevan el acuerdo muy adelantado. Eso quiere decir que ya han ajustado valores, y han decidido abiertamente entregarle la oportunidad. Son los únicos que han puesto sobre la marcha una opción de compra por 5 millones de euros, y se paran en 2,4 kilos por temporada, algo menos de los 3 que actualmente devenga.
Pero tiene algo allí y es imponerse en un equipo de Mourinho, con lo que eso significa. Eso es pelear por títulos, y ser protagonista en todas las competencias que afronte. Además, estar en el foco de revisión para su selección que tiene el reto de pasar de la ronda de los octavos de final en una Copa del mundo.
Bordalás sigue a la expectativa
Todo este entorno lo único que logra es dejar en el ambiente una sensación de falsa estabilidad. El alicantino ha solicitado un futbolista en esa zona, y de hecho lo ha insinuado porque han perdido el fichaje de Mauro Arambarri. Saben todos que ha tenido que recurrir a medidas estrictas subiendo a Hugo Guillamón para cumplir.
Así pues las cosas la decisión está al alcance de las manos de los encargados, que con las cuentas establecidas solo tienen que enfocar el caso para meterse de lleno en el acuerdo. De paso es una carta salvadora para el Atlético que suma con una venta que nadie esperaba para seguir puliendo su cartera y atacar en invierno por lo que necesita.