Después de una larga recuperación a causa de una cirugía de tobillo, el mediocampista brasileño ya está listo para recuperar su nivel y conseguir el objetivo número 1 que se ha trazado, con la ayuda del cuadro Valencianista.
Esta temporada no ha sido nada fácil para Arthur Melo, pero la próxima será mucho mejor, y el Valencia CF quiere ser parte de esa recuperación. Como la mayoría sabe, el mediocampista tuvo una lesión de tobillo, en la que fue intervenido quirúrgicamente. 4 meses fue el tiempo de recuperación, pero esta es la hora en la que el brasileño no pisa una cancha en partido oficial.
Actualmente Arthur Melo está prestado en el Liverpool, y su contrato con la Juventus se extiende hasta el 2025. Está claro que el club inglés no ejecutará opción de compra, y que la Vecchia Signora alista otra cesión, o en su defecto, una venta definitiva. Es ahí donde aparece el Valencia CF, que en el pasado mercado estival trató de fichar al carioca, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
El Valencia CF quiere ayudar en el gran objetivo de Arthur Melo
Uno de los mayores orgullos y objetivos sublimes que un futbolista puede hacer en su carrera, es vestir la elástica de su selección. En este caso, el brasileño ya lo ha hecho en varias oportunidades, quedando campeón de la Copa América en 2019. Sin embargo, desde el 2020 el volante no hace parte de la convocatoria nacional, debido a su bajo nivel.
El gran objetivo de Arthur Melo es regresar una vez más a la Canarinha, y por ello se ha trazado como plan, recalar en un club donde le otorguen minutos de sobra. El conjunto che se ha ofrecido para ser ese equipo que le devuelva el nivel por el que se le ha caracterizado en la mayor parte de su carrera. El antecedente a favor del Valencia, es que el futbolista de 26 años ya jugó en LaLiga Santander.
Palabras de Arthur Melo dedicadas al Valencia
Ya lo dijo el brasileño en una entrevista. “Tuve la gran suerte de jugar en tres ligas fuertes. España, Italia, Inglaterra…Me adapté en su día muy bien a la Liga, en pocos meses me adapté bien. La Liga me llama la atención y claro que podría darse la oportunidad de volver. La Liga es un campeonato que ya conozco, que me he adaptado bien y para mi y mi estilo de juego me va bien equipos que jueguen al ataque, esas son mis características. Si hay un equipo que apuesta por tener el balón, eso es bueno para mí”.
Luego habló de la actual situación deportiva en la que se encuentra el club che y su posible fichaje allí. “Espero que salgan de la situación en la que están lo más pronto posible. Recibí muchos mensajes de los aficionados del Valencia, los agradezco muchísimo porque fueron mensajes muy positivos. Al final no se dio el fichaje, pero tengo mucho cariño por el Valencia y espero que pueda permanecer en Primera”. Todo será cuestión de tiempo.