Para nadie es un secreto que el nivel colectivo del equipo blanquinegro no ha resultado el mejor en esta temporada, pero aún así, existen jugadores que rinden de manera individual sin ser un problema para la masa salarial
El Valencia CF está saliendo del fondo de la tabla poco a poco, aunque hay jugadores como Sergi Canós o Hugo Guillamón que aún no responden. Tanto el extremo como el pivote, hacen parte del top 10 de los jugadores con mejor salario en el club ché. Pero de una u otra forma, no lo están demostrando partido a partido, sobre todo en esta temporada.
A diferencia del atacante y el mediocampista, hay otros jugadores que en silencio pero no pasando desapercibido, están aportando más deportivamente. Es el caso del extremo derecho Diego López, que en este curso está demostrando porqué era titular con Rubén Baraja y ahora con Carlos Corberán. Sin duda uno de los futbolistas que más rendidores en la plantilla.

Valencia estudia un mejoramiento de condiciones para Diego López: los principales sacrificados, Canós y Guillamón
En el club ché tienen que entender que las condiciones con las que está jugando el atacante asturiano, no son las mejores. Y todo pensando en que un equipo de LaLiga o extranjero, puede llegar con una oferta bastante tentadora, que el delantero no pueda resistirse. Pese a que el jugador de 22 años ya tiene ficha de primera, su salario es de los más bajos del equipo.
Concretamente, Diego López está devengando un salario anual de 800.000 euros brutos. En cambio sus compañeros Sergi Canós (€1,5M) y Guillamón (€1,9M) están ganando más dinero sin hacer el mismo esfuerzo. Al menos así lo ve la afición blanquinegra, que también pide un número más legendario para el joven ariete. Nada más y nada menos que el #7, ese mismo que usó Edinson Cavani, David Villa, Claudio López y el campeón del mundo en el 78, Mario Alberto Kempes.
Diego López demuestra su cariño por Mestalla
Los despachos del Valencia CF se están llenando de llamadas preguntando por el crack asturiano, pero el extremo derecho tiene clara su postura. Más allá del equipo que se trate, el atacante asturiano no quiere pensar en otros proyectos, mientras la situación del equipo blanquinegro sea caótica. Y nos referimos al hecho de que una vez más estén cerca del descenso.
El otro detalle, es que Diego López abandonaría Mestalla, por un proyecto mucho más prometedor que el del Valencia CF. De modo que la oferta que le está haciendo el Southampton de la Premier League no le interesa. Todo esto es debido a un factor que cobra mucha importancia en el ariete asturiano. El cuadro inglés es último sus probabilidades de que descienda a la Championship son altas.