El Valencia CF cuenta en su plantilla con grandes jugadores y Arabia Saudí ha mostrado un fuerte interés por uno de sus jóvenes talentos
La delicada situación económica del Valencia CF lleva siendo una realidad varias temporadas y año tras año el club ha ido vendiendo a sus mejores jugadores. Debido a esta situación, el interés por los jugadores del conjunto valencianista es altísimo. Tanto es así que ahora hemos conocido que Arabia Saudí ha mostrado un fuerte interés por Javi Guerra, uno de los pilares del equipo dirigido por Carlos Corberán.
El joven centrocampista, que ha sido una de las mayores revelaciones en la plantilla che, se ha convertido en una pieza clave para el equipo en medio de una temporada complicada. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y los clubes saudíes ven en Javi Guerra una incorporación para atraer a jóvenes jugadores con un brillante futuro por delante.

Arabia Saudí tiene otros objetivos aparte de Javi Guerra
Además de Javi Guerra, otros nombres han emergido como posibles candidatos a abandonar el Valencia CF rumbo a Arabia Saudí. Cristhian Mosquera y Hugo Duro también están en la lista de jugadores que podrían interesar a los equipos árabes. Sus perfiles encajan con los proyectos ambiciosos que se desarrollan en la creciente liga saudí.
Sin duda alguna, estas bajas serían muy duras para el Valencia CF, pues los tres jugadores son cruciales para el equipo. No solo para conseguir la salvación esta temporada, sino también para el futuro. Es por eso que la afición ha mostrado preocupación tras conocer el fuerte interés saudí en conseguir el fichaje de los mencionados jugadores.
Los antecedentes de Peter Lim no invitan al optimismo
Como hemos comentado, el Valencia CF ha ido vendiendo año tras año a sus mejores jugadores. Peter Lim ha querido conseguir rédito económico con la marcha de futbolistas como Giorgi Mamardashvili, Carlos Soler, Ferran Torres o Musah. Y las próximas grandes ventas podrían estar protagonizadas por jugadores como Javi Guerra, Cristhian Mosquera y Hugo Duro.
Todo apunta a que, salvo sorpresa, uno de estos tres jugadores saldrá durante el próximo mercado de verano. El interés en Javi Guerra es fuerte. No solo por parte de Arabia Saudí, sino también por parte de otros grandes clubes como el Atlético de Madrid, que lleva varios meses siguiendo la situación del joven centrocampista del Valencia CF.