Una muy mala noticia para el empresario singapurense podría ser el comienzo de algo muy bueno para el Valencianismo, así lo analizan los expertos y la afición blanquinegra
Desde que Peter Lim compró el Valencia CF en 2014, este ha sido el peor año hablando económicamente, para el empresario asiático. Sabemos que el equipo ché viene arrastrando dificultades financieras desde hace varios años, lo que ha impedido hacer fichajes de calidad. También ha ocasionado que el Nou Mestalla, no haya reiniciado sus obras.
Esta crisis de la que hablamos hoy, no tiene que ver directamente con el Valencia CF, sino con Peter Lim como empresario en general. Y es que según la Revista Forbes (especializada en los patrimonios más altos del mundo), el singapurense ha caído varios peldaños en la escala mundial, llegando a perder hasta 1.400 millones de dólares, en 3 años.

¿Cómo se ve beneficiado el Valencianismo con la crisis económica por la que atraviesa Peter Lim?
Por ahí dicen que no hay que alegrarse del mal ajeno, pero el Valencianismo lo ve más allá de una simple burla. Si los cálculos son exactos, el patrimonio de la Familia Lim ha perdido cerca del 47% de lo que tenían en 2021 (la cifra más alta en los últimos 20 años). Esto sun duda debe encender las alarmas en Meriton Holdings y las demás empresas a cargo del magnate asiático.
Los asesores y consejeros financieros de Peter Lim le van a recomendar hacer una serie de gestiones, para aumentar la ganancia en los próximos años. Es ahí donde la afición del Valencia CF ve una luz de esperanza, pues entre dichas gestiones, estaría la venta del club ché. Como son medidas urgentes, el proceso de venta sería rápido, y esta vez el empresario singapurense sería el del afán.
Peter Lim espera que las ofertas de Arabia lleguen lo más pronto posible
Tal y como está la situación deportiva y económica del equipo Valencianista, venderle por €400M, es como sacarse la lotería. Al menos así lo ven desde fuera de los despachos blanquinegros, donde saben que el empresario singapurense no solo recuperará la inversión, sino que se irá con los bolsillos llenos de ganancias. Por otra parte, el Valencianismo lo ve como la oportunidad perfecta para liberarse del yugo de Meriton Holdings.
Aunque aún no hay una oferta en firme, las informaciones que llegan desde Medio Oriente cada día son más numerosas. Peter Lim está intranquilo, al enterarse de su estado financiero. Por eso sabe que la raídez por vender al Valencia CF es clave. Los que también tienen prisa por que el equipo cambie de dueños, son los aficionados. Ahora más con la tensión de que el club pueda caer a segunda división.