Un viejo conocido en la institución Valencianista podría aterrizar en la plantilla de Baraja para el mercado estival presente, en calidad de agente libre
Todos en el Valencia CF recuerdan al mediocampista portugués André Gomes quien llegó al club en 2014 jugando hasta el mercado estival del 2016. Fueron 2 temporadas en las que el volante de 21 años (en ese entonces) demostró gran nivel bajo las órdenes de Nuno Espírito, Voro y Gary Neville. Sin embargo, las directivas decidieron hacer caja con él.
André Gomes llegó al Valencia CF a modo de préstamo, y en la ventana estival del 2015 el club Ché ejecutó la opción de compra por 20 millones de euros. Posteriormente fue vendido en 2016 al FC Barcelona por 37 kilos, donde también tuvo un rendimiento destacado. Lo cierto es que en la actualidad su nivel no es el mismo y por ello será agente libre muy pronto.
Baraja abre las puertas a André Gomes y el Valencia no se puede negar
La posibilidad de que el centrocampista luso regrese al conjunto blanquinegro está sujeta a lo que diga las directivas del equipo. Por su parte, Rubén Baraja le da la bienvenida desde ya, pues lo que más necesita es músculo en su medular. Pese a que este curso no tuvo un nivel aceptable, ya que tan solo sumó 688 minutos repartidos en 16 partidos con el Everton, aún sigue siendo un jugador interesante.
El contrato de Gomes en el cuadro Toffes vence el próximo 30 de junio y desde hace un par de semanas que la directiva de dicho equipo le manifestó que no habría renovación. Esto a raíz de su pobre desempeño físico, que estuvo acompañado de lesiones. Aún así, el míster vallisoletano le abre las puertas si se compromete a darlo todo.
El regreso de André Gomes al Valencia luego de 8 años
En la lista de los fichajes más caros que ha realizado el club Valencianista en su historia, el portugués aparece en el puesto número 11. Pero en la de las ventas más altas, el jugador está en el top 6. Después de que el volante se marchó de Mestalla, militó en el Barça del 2016 al 2018. Luego de jugar en el Mundial de Rusia 2018, fue fichado por el Everton.
Las primeras temporadas de André Gomes en el conjunto inglés fueron satisfactorias para su entrenador. Pero en el curso 2021-22 su nivel no fue el mejor y en la campaña posterior fue cedido al Losc Lille. Su nivel en la Ligue 1 no convenció a Paulo Fonseca y regresó al equipo liverpuliano. Ahora que tiene su futuro sentenciado en la Premier, el jugador se alista para regresar a Valencia.