Es noticia:

André Almeida lleva €10M al Valencia CF pero Corona dice no

En el club blanquinegro estuvieron muy cerca de cerrar una importante venta en este mercado invernal que ya terminó, pero la dirección deportiva negó tajantemente la operación

No hay duda que el cambio en el cuerpo técnico del Valencia CF, sentó de maravilla al mediocampista André Almeida, jugador con un giro de trama interesante. Antes de que Carlos Corberán llegara a Mestalla, el volante portugués no tenía muy clara cuál era su función y rol dentro del esquema táctico del Pipo. Eso le sembró una idea en su cabeza, la cual era salir del equipo en el verano pasado.

Afortunadamente el entrenador valenciano, rescató al jugador y ahora es uno de los más importantes en su esquema. Su nivel subió tanto, que el FC Oporto empezó a contactar a Miguel Ángel Corona, con la clara intención de ficharlo a como de lugar en esta ventana invernal. El conjunto portugués puso una oferta de 5 millones de euros, que días más tarde subió a 10. La respuesta fue la misma “no”.

EGD Valencia
En el Valencia priorizaron la estadía del mediocampista portugués, a cambio de los 10 millones de euros que iba a pagar el Oporto.

Corona defiende los intereses de Corberán en el Valencia y cierra la puerta a André Almeida

La razón principal por la cual el conjunto ché no quiso recibir los 10 millones de euros por el crack luso, tiene que ver con la prioridad deportiva. Para el entrenador y miembros de la directiva Valencianista, ahora es más importante lo que el ex Vitoria puede aportar al equipo, que una suma que solo servirá para fichar jugadores de la Agencia Libre.

El crecimiento deportivo que está experimentando Almeida, es notable, y la verdad que está ayudando en gran medida al club blanquinegro. El portugués jugó todo el partido que su equipo ganó al RC Celta el domingo pasado. Durante todos los 90 minutos, se vio un jugador bastante entregado y 100% concentrado en todas las jugadas que pasaron por sus pies.

André Almeida seguirá en el Valencia más allá del próximo verano, pero Correia no

No hay duda que la lesión de Thierry Correia fue lo peor que le pudo haber pasado en esta temporada, pues el conjunto blanquinegro le pasará factura. El carrilero portugués sufrió una rotura de ligamento cruzado, la cual lo dejó por fuera de competencia, desde la jornada 11. Su recuperación se extiende más allá del último partido de la campaña 2024-25.

Si toda sale bien, el defensa luso estará de regreso a las canchas a principios de julio, y podrá jugar la pretemporada. Pero la directiva sabe que el defensa luso llegará sin ritmo y con un nivel por debajo de los límites permitidos y marcados por Corberán. De modo que el fichaje que le relevará en este mercado invernal (Max Aarons), podría quedarse con la ficha del portugués de manera definitiva.

EGD Valencia