Sin importar la categoría de la que provee, su nivel está en una zona muy alta y deja enormes impresiones de momento
No ha parado de sonar y de ganar relevancia el extraño caso de Djené Dakoman y el Valencia CF durante todo el periodo estival de fichajes. Sin embargo, hoy parece no ser la mejor de las alternativas, pues ha surgido de repente la presencia de un nuevo activo en ese hecho que desde la segunda división pone en peligro el paso del marcador africano.
Se trata de Dimitrios Siovas de 32 años, que ha dado por finalizado el contrato con la SD Huesca para poder asumir una nueva oportunidad en primera división. El griego es una de las prendas de garantía en su equipo, y está atento a poder cerrar una etapa importante de su carrera de esta forma. Valencia entiende que su nivel es alto, y lo mejor de todo es que no representa coste alguno al momento de alzar su postura de captura.
Experiencia, calidad y bajo coste, dejan fuera a Djené de la disputa por el cupo de central en el Valencia CF
En Getafe estaban cayendo en el error constante de asumir una exigencia alta por algunos de sus jugadores y eso le ha impedido hacer caja este periodo. Pasó con Mauro Arambarri y ahora con Djené, que finalmente no será tenido en cuenta por el Valencia CF, que se ha decantado por la opción de Siovas que llega sin costar un solo euro.
De hecho el propio José Bordalás ha amparado este movimiento, asumiendo que la experiencia del futbolista podría ser una pieza clave en esta elevada que vienen teniendo actualmente. Ya han acertado con la colocación de Omar Alderete, y quieren seguir con esa dirección esta vez con Siovas, un jugador que conoce perfectamente el entorno, y está adaptado al fútbol español.
El mercado fuerte puede ser el de invierno
Como ya se ha eliminado la falsa idea que es este mercado el fuerte, sin duda habrá espacio para el mercado de invierno y con las mismas alternativas que hasta el momento. La falencia principal sigue siendo el mediocampista central, el pivote que obligue a Carlos Soler a ir a la zona que más le conviene.
Muchos hablan de Arambarri, y aunque no es un hecho, tampoco se descarta. Se espera a la inyección económica prometida para sumar los 25 kilos que han solicitado desde Madrid en medio de una operación un tanto abstracta. Bordalás sigue muy pendiente, y a la espera que le confeccionen el equipo por el que él decidió firmar una vez emprendió este reto.