Es noticia:

Aimar Blázquez se presenta a Baraja para ser el 9 del Valencia CF

En tiempos de crisis financiera y deportiva donde no hay inversión para nada, la cantera se vuelve una de las soluciones más factibles que podrían sacar de la mala racha al club Ché

El Valencia CF sigue hundido en la parte más baja de la tabla y Rubén Baraja no encuentra efectividad en la delantera, aunque con Aimar Blázquez es otra voz. El chico de 18 años que juega en la División de Honor con el Juvenil A, es el goleador del equipo dirigido por Paco Cuenca, con 10 anotaciones y contando.

El joven atacante ya debutó con el Mestalla en la Segunda RFEF jugando los últimos 30 minutos en la derrota 1-2 ante el Terrassa. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que Baraja le de una oportunidad en su plantilla. Por ahora Aimar Blázquez lo da todo en el Juvenil A para ser convocado nuevamente en el equipo B y así demostrar que está para grandes cosas.

EGD Valencia
El atacante madrileño lleva 10 goles con el Juvenil A del Valencia. en la División de Honor.

Baraja llamaría a Aimar Blázquez a los primeros entrenamientos con el Valencia CF

Desde el entorno del joven atacante están ilusionados con el posible llamado del Pipo al primer equipo. El primer paso está en la convocatoria a los entrenamientos con la plantilla absoluta, donde el entrenador y su cuerpo técnico van a ver con sus propios ojos los informes que han leído. No obstante, el míster castellanoleonés también quiere comprobar si el delantero tiene lo que tanto necesita el cuadro Valencianista en ataque.

Con sus 1,94 de estatura, el delantero madrileño es un especialista en el juego aéreo y un oponente bastante difícil de marcar. La mayoría de los goles que ha hecho han sido por su gran visión a la hora de ver los espacios por donde sus mediocampistas siempre filtran el balón. Un ariete siempre jugando de espaldas al arco rival pero una rápida respuesta cuando hay que encarar.

Aún con la proyección de Aimar Blázquez, Rubén Baraja pide un delantero experimentado en el mercado invernal

El atacante que ha elegido el entrenador vallisoletano es el portugués André Silva, quien aún milita en el RB Leipzig. En la temporada anterior estuvo jugando con la Real Sociedad bajo cesión, pero sus pocos minutos disputados no hicieron realidad la opción de compra. Lo cierto es que el presente deportivo del ariete luso en el cuadro alemán no es el mejor.

Al día de hoy el atacante de 28 años solo ha sumado 24 minutos en 3 de los 8 partidos que ha jugado. El cuadro alemán en esta temporada. Su ostracismo es más que evidente y el entorno del ariete luso ya gestiona para colocar al jugador en el mercado invernal. Es ahí donde el Valencia CF tiene pensado solicitar la cesión del ex Oporto.

Hugo Duro