Es noticia:

Abde es la inversión que Baraja pide a Peter Lim

Uno de los descartes en la entidad bética podría parar en la plantilla del cuadro Ché si el magnate singapurense así lo autoriza

El atacante marroquí Abdessamad Ezzalzouli mejor conocido como Ez Abde, es uno de los jugadores que podría parar en el Valencia CF. Es un futbolista que gusta a Rubén Baraja pese a que la temporada actual no fue la mejor para él. Sin embargo, el Pipo se queda con su versión 2022-23 cuando jugaba para Jagoba Arrasate en el CA Osasuna.

Pese a que es un descarte para el Betis (por orden de Manuel Pellegrini), en la entidad verdiblanca no lo dejarán ir por cualquier precio. Incluso barajan la opción de cederlo con ciertas garantías. Pero lo que pretende el Valencia CF es llegar hasta su fichaje de manera permanente. Algo muy difícil por estos días, teniendo en cuenta las políticas de fichaje impuestas por Peter Lim.

EGD Valencia
El Betis confirma que Abde no seguirá más bajo las órdenes de Pellegrini. (c) Foto: GOL Digital.

Baraja ruega al Valencia CF por el fichaje de Abde

Ahora mismo el extremo africano está tasado en unos 12 millones de euros, y su obligación contractual con el club heliopolitano está firmada hasta el 2028. Por él pagaron unos 7,5 kilos al FC Barcelona en el pasado mercado estival, y pretenden recuperar ese dinero. De manera que el cuadro Ché ya sabe lo que tienen que invertir en el jugador marroquí.

Anteriormente el propietario del Valencia ha rechazado operaciones por más de 4 millones. De modo que la de Abde no tendría mucho futuro en la mesa directiva Valencianista. Sin embargo, Baraja ruega para que se haga el esfuerzo ya que tiene 100% de convicción en que el ex Hércules rendirá a placer en Mestalla. El Pipo tiene la fórmula idónea para sacar su máximo potencial.

Abde ve oportunidades en el Valencia que en el Betis perdió

El extremo marroquí tuvo los últimos 5 partidos para demostrar a Manuel Pellegrini por qué debía quedarse en el cuadro verdiblanco, y no lo aprovechó. En el partido contra la Real Sociedad jugado en el Benito Villamarín, el africano dilapidó un penal que habría dado vida al equipo luego de ir abajo en el marcador 0-1. Al final perdieron por 0-2.

Al míster austral ya le queda más que claro que Abde no seguirá más en el Betis, al menos si él sigue como el entrenador del equipo. Por otra parte, el ariete marroquí sabe cual es su destino en el cuadro sevillano, por lo que ya había tomado precauciones. De hecho se anticipó a los hechos y pidió a su agente revisar las opciones que el Valencia CF le podría ofrecer.

EGD Sevilla