Desde las altas esferas del cuadro Valencianista están emitiendo una serie de órdenes que el entrenador no acatará si no es necesario. Para el míster lo más importante es conseguir la estabilidad deportiva por encima de lo económico.
Para nadie es un secreto que a Peter Lim le interesa más la parte económica que la deportiva, pero Rubén Baraja piensa todo lo contrario. Y es que el míster siempre busca que el Valencia CF sea fuerte en todos los aspectos, y si para eso necesita pedir recursos al empresario singapurense, lo hará. Pero por otro lado, el técnico vallisoletano no dejará que nadie meta mano a su alineación.
Una nueva controversia entre Peter Lim y Baraja podría darse pronto por el tema de renovaciones, en especial la de un jugador en la defensa. Básicamente el mandamás del cuadro Che no quiere la prolongación contractual del futbolista que más cobra en el equipo. Pero el entrenador considera que es necesario retenerlo puesto que ahora mismo es uno de sus titulares.
Peter Lim no quiere a Gabriel Paulista mientras que Baraja mete la mano al fuego por él
El defensor brasileño Gabriel Paulista es uno de los fijos en el esquema táctico del conjunto blanquinegro por orden del mismo cuerpo técnico. La seguridad que está dando el ex Arsenal en la zaga es todo lo que el entrenador castellanoleonés está pidiendo y de la misma forma este le está cumpliendo. Sin embargo hay un problema y es que su contrato finaliza con esta temporada.
Desde ya, Baraja le ha pedido al propietario del Valencia CF la renovación del defensa carioca, pero hay ciertos inconvenientes. En la actualidad, el ex Villarreal CF es el que más cobra en la plantilla con un sueldo de 4,7 millones netos al año. Lo que pide el míster es una prolongación como mínimo de un curso más, pero Meriton Holdings no quiere aprobar la operación.
La renovación de Gabriel Paulista está en manos de Baraja y Peter Lim se desespera
Existe una cláusula de renovación automática para el zaguero sudamericano. Esta consiste en el cumplimiento de 20 partidos como mínimo para que la prolongación contractual se lleve a cabo. Cabe aclarar que si el defensor suma más de 45 minutos en cada compromiso, se dará por contado. De momento este ya lleva 8 juegos, pues contra la Real Sociedad solo estuvo 35 en cancha.
Desde los despachos de Peter Lim se ha emitido una orden específica para Rubén Baraja la cual dice que no debe poner a Gabriel Paulista más de 45 minutos por partido. Es obvio que el técnico vallisoletano no hará caso, pues como ya lo dijimos anteriormente, es su defensa titular actual. Para el Pipo prima más lo deportivo que lo económico.