Es noticia:

3 opciones de Baraja para sustituir a Yaremchuk

Desde el entorno del club Che tendrán que buscar alternativas para el lugar del delantero ucraniano

Roman Yaremchuk es una de las novedades que tendrá el Valencia CF en las siguientes jornadas. Y es que el delantero que es habitual de Rubén Baraja en sus esquemas, ha sufrido una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda. Aunque no se ha determinado el tiempo de baja que tendrá, el entrenador tendrá que probar variantes mientras está de regreso.

Recordemos que Roman Yaremchuk no ha tenido el mejor de los inicios en el Valencia CF. Sin embargo, Rubén Baraja le ha dado la confianza necesaria para encontrar su mejor estado de forma. Se ha instalado bien en la ofensiva y sus goles han sido clave en varios partidos. Además, hace parte del grupo de jugadores que se potenciaron con el míster en esta temporada.

baraja valencia
Baraja perderá a uno de sus referentes de ataque y tendrá que encontrar una solución pronta

Rubén Baraja tendrá que plantear cambios en ofensiva ante la lesión del delantero ucraniano

De esta forma, se ha podido establecer que ahora el que tendrá bastantes problemas es el técnico del equipo de Mestalla. Al ser uno de sus habituales, tendrá que tomar determinaciones pronto. Sabe que ha perdido a uno de sus referentes en ataque y que esto le puede llevar a cambiar el sistema que usa. Ante ello, tiene tres caminos que pueden sonar interesantes.

En ese orden de ideas, una de las opciones que puede tomar Baraja para sustituir la baja de Roman Yaremchuk tiene que ver con jugar con un jugador en su lugar que haga de mediapunta. Allí, el nombre que más suena para ello es Diego López. Aunque su posición natural es la del extremo izquierdo, puede funcionar en esa demarcación. Además, sus números son para tener en cuenta, ya que en 30 partidos ha marcado 4 goles y ha dado 5 asistencias.

Aunque puede usar a un 9 distinto, el míster puede apostar por darle minutos a un mediapunta

Siendo así, otra de las posibilidades que tiene el míster, pasa por ubicar a Alberto Marí como el 9 natural. Aunque no ha tenido mucha participación este curso, en los 11 partidos que lleva ha dejado una asistencia. Puede empezar a tener minutos mientras vuelve el goleador ucraniano. También, será bueno empezar a darle continuidad a uno de los nuevos talentos.

Finalmente, el último de los opcionados a tener un espacio en el esquema de Baraja es Amallah. El centrocampista ofensivo puede jugar también como mediapunta y su calidad le puede abrir un espacio en el once del Valencia CF. No es la opción más idónea de las tres pero sí que puede ser posible por el aporte que puede hacer para habilitar a sus compañeros de cara al gol. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento.

EGD Valencia