La reanudación de las obras siguen paradas y el tiempo se convierte en el peor enemigo para el club Ché en su objetivo de construir su nuevo recinto deportivo
Ya han pasado casi 3 meses desde que el Ayuntamiento de Valencia aprobó la reanudación de las obras en el Nou Mestalla, pero estás sigue paradas. Las razones giran en torno a una documentación pendiente que Peter Lim aún no entrega por medio de sus colaboradores en Meriton Holdings. No obstante, el primer plazo se vence el próximo sábado 12 de octubre.
Desde la presidencia de LaLiga al frente de Javier Tebas confían en que Peter Lim y su mesa de trabajo presentarán dichos documentos para que las obras se reanuden lo más pronto posible. Y es que recordemos que el Nou Mestalla está entre los estadios que se van a usar en el Mundial del 2030. Eso si el club Ché cumple con los plazos establecidos.
Estos son los 3 documentos que pide el Ayuntamiento de Valencia para la reanudación del Nou Mestalla
La entidad gubernamental ha decretado la petición de 3 documentos muy puntuales para que el club Valencianista de luz verde a la reanudación de las obras. En primer lugar, deberán presentar un estudio de seguridad y salud. Luego, un escrito que obligue a no usar el campo hasta urbanizar la zona. Y finalmente un estudio de la gestión de los residuos que se generarán.
Como lo mencionamos anteriormente, estos documentos tendrán que estar en el Ayuntamiento de Valencia a más tardar el 12 de este mes. Fuentes cercanas a Meriton Holdings confirman que la documentación está casi terminada, y la van a presentar el 11. Así pues, el optimismo se empieza a apoderar del Valencianismo, quien veía muy crudo lo del nuevo estadio.
Con la culminación del Nou Mestalla será más fácil que Peter Lim venda el Valencia CF
En una entrevista realizada al presidente de LaLiga, Javier Tebas, se habló del tema delicado en lo que concierne la economía del cuadro blanquinegro. Por supuesto se mencionó la venta del equipo y esto dijo el mandatario. “Hay compradores para todos los clubes. Hay que ver lo que pide y lo que quieren pagar. No se le puede imponer un precio”. Pero luego dio una pista muy importante. “Es más fácil que venda si hay estadio”.
De este modo, Tebas quiso decir que cuando el Valencia CF ya cuente con el Nou Mestalla, será mucho más factible que los empresarios interesados en comprar el equipo, den el dinero que Peter Lim les está pidiendo. Aunque eso significa que los aficionados Valencianistas tendrán que seguir esperando un par de años más para ver al magnate singapurense lejos del cuadro blanquinegro..