La dirección general del cuadro Valencianista ha expresado el deseo acerca de la continuidad del míster castellanoleonés pero este se ha mostrado un tanto exigente para firmar
No hay que negar que Rubén Baraja le devolvió la fe y la confianza a la afición del Valencia CF y por eso su renovación es más que justificada. De momento el míster tiene contrato hasta el 2025 pero Peter Lim y Lay Hoon quieren que esa vinculación se prolongue hasta el 2026 con la opción de un año más (2027).
Baraja ha manifestado que su máximo deseo pasa por quedarse en el banquillo de Mestalla, pero tampoco lo puede hacer con condiciones cualquiera. El técnico de 48 años mantiene separada su cabeza del corazón y sabe que hay unos parámetros para seguir garantizando resultados como entrenador. De modo que ya manifestó cuales son sus condiciones para firmar.
Las primeras condiciones de Baraja para firmar su renovación con el Valencia
Para nadie es un secreto que el Pipo viene exigiendo fichajes de calidad, pues este es el secreto para que el conjunto Ché sea protagonista en LaLiga EA Sports. De manera que esta es la primera condición para llegar a un acuerdo. El míster vallisoletano tiene una larga lista de nombres para reforzar varios frentes en su esquema general.
De igual manera, Baraja pide que no desmantelen a su club. Esto quiere decir que el ex Zaragoza se opone rotundamente en la salida de jugadores como: Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera, José Gayá, Jesús Vázquez, Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Hugo Duro, entre otros. El técnico sabe que la salida de varios de estos futbolistas, arruinarían su esquema base.
La última condición de Baraja en su renovación con el Valencia es de carácter económico
El último pedido no debería tener gran problema, ya que se trata de un aumento salarial que el entrenador se ha ganado a capa y espada. No se ha desvelado cuánto gana actualmente el míster ni tampoco cuánto dinero quiere para la temporada 2024-25, pero fuentes cercanas al técnico de 48 años confirman que la subida de emolumentos no es significativa.
Peter Lim sabe que cualquier euro cuenta y por ello podría poner trabas en esta última condición de Baraja para firmar la renovación con el Valencia CF. Sin embargo Lay Hoon debería interceder a favor del entrenador, pues le ha suavizado las cosas como presidenta. Por ahora el Pipo se irá a disfrutar de unas vacaciones bien merecidas.