La salida de Giorgi Mamardashvili del Valencia CF no está descartada a pesar de que el interés ha caído notablemente después de que el Newcastle optase por fichar a otro guardameta
Después de completar una magnífica temporada en el Valencia CF y de ser uno de los mejores porteros de la Eurocopa, Giorgi Mamardashvili sigue teniendo a grandes clubes tras sus pasos. No obstante, pese a que varios equipos importantes le siguen la pista, el interés ha caído considerablemente en las últimas semanas, pues su principal perseguidor ha desistido.
Desde que comenzó el verano, el Newcastle era el equipo que más interés había mostrado en Mamardashvili. Pero los 40 millones de euros que exigía el Valencia CF imposibilitaron la operación, por lo que han decidido incorporar a otro guardameta. Pero esto no quiere decir que el georgiano vaya a continuar en el club la próxima temporada.
Las 2 ofertas que pueden sacar a Mamardashvili del Valencia CF
Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, el Atlético de Madrid sigue de cerca a Mamardashvili. No obstante, su interés depende de la posible salida de Jan Oblak. Si el club colchonero decide vender al esloveno a Arabia Saudí, se lanzaría a por el fichaje del portero georgiano, quien gusta mucho a la dirección deportiva.
Asimismo, el Chelsea también ha mostrado interés en el portero del Valencia CF. Con la necesidad de reforzar su portería y buscar un titular que pueda competir con Robert Sánchez, los blues consideran a Mamardashvili una opción viable. Tanto es así que el Chelsea estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por el guardameta.
Mamardashvili, feliz si sigue en Mestalla
A pesar del interés de estos dos grandes clubes, Mamardashvili se mantiene tranquilo. El portero ha manifestado que no tiene prisa por salir del Valencia CF, por lo que solo consideraría una transferencia si se presenta una oportunidad excepcional tanto para él como para el club.
Sea como fuere, el futuro de Giorgi Mamardashvili aún está en el aire. Pero parece claro que el Atlético de Madrid y el Chelsea son los únicos clubes que parecen seguir en la carrera por el guardameta georgiano, a expensas de lo que pueda pasar con sus porteros titulares este mercado de verano.