El conjunto valencianista se encuentra sumido en una grave crisis económica a pesar de que en los últimos años han estado deshaciéndose de sus grandes talentos y minimizando al máximo sus desembolsos en el mercado de fichajes
Han pasado ya varios días desde que Gattuso abandonó el conjunto che y la situación no hace más que empeorar. El mercado de fichajes acabó por separar los caminos de un club y un entrenador que parecían haber encajado a la perfección, mostrando una buena cara en la primera mitad del campeonato pese al desastroso mes de enero. Y nuevamente Peter Lim se asoma como culpable de la situación del Valencia CF.
Desde que el singapurense llegó al club los problemas no han hecho más que multiplicarse. La paciencia de la afición se ha agotado y son muchos son los que piden su marcha del club. Pero por el momento Peter Lim no está dispuesto a abandonar el Valencia CF y tiene en mente realizar dos importantes ventas para mejorar la economía del club.
Peter Lim anuncia nueva limpia en el Valencia CF
Ya en el pasado, después de poner fin de forma polémica a la etapa de Marcelino García Toral, el máximo mandatario del club se deshizo de varios de los mejores jugadores del equipo. Rodrigo, Coquelin, Parejo, Kondogbia, Ferrán Torres, Carlos Soler o Gonçalo Guedes son algunos de los que han abandonado el equipo bajo su mandato. Y no dejando importantes cantidades de dinero en las arcas del club.
Si por algo se ha caracterizado su mandato ha sido por vender muy baratos a jugadores con un valor superior. Ahora la situación podría repetirse, pues hemos conocido que hay dos futbolistas que estarán disponibles en el próximo mercado de verano. Dos futbolistas que actualmente son el presente del equipo, pero que también tienen un prometedor futuro por delante.
Los 2 señalados por Peter Lim para traer ingresos
Estos futbolistas no son otros que Hugo Guillamón y Yunus Musah. Por ambos futbolistas ya han recibido ofertas en el pasado, pues importantes clubes de la Premier League y la Serie A han llamado preguntando por su situación. Pero es ahora, cuando la maltrecha economía del club ha aflorado, cuando las urgencias le han entrado a Peter Lim.
Actualmente el valor de ambos futbolistas está cifrado en 25 millones de euros. Sin embargo, tienen contrato firmado hasta 2026, por lo que se espera obtener mucho más por ellos. Del mismo modo, Peter Lim también vería con buenos ojos las salidas de jugadores como Gayà o Mamardashvili, quien también podría dejar ingresos en las arcas del Valencia CF. Ahora solo queda esperar, pero lo que es seguro es que ninguno tiene plaza garantizada en el equipo.