La directiva che quiere congraciarse con su entrenador y le pone en sus manos dos grandes jugadores en caso de perder las chances de capturar al uruguayo
Desde hace un tiempo ya que Mauro Arambarri es el mediocampista elegido por parte del Valencia CF de cara a la composición estructural en el centro del campo. Sin embargo, contratar este futbolista no va a ser tan simple como parece, y todo hace indicar que ante la austeridad del Getafe a los jefes del cuadro blanquinegro le va tocar jugársela con dos opciones, para nada despreciables.
Hablamos de Jefferson Lerma, muy conocido por su paso en el Levante, y de Mateus Uribe, su compatriota con presente en el Oporto. Estos dos jugadores, habituales en la selección nacional de Colombia, asumen el rol que pretendía sumar el charrúa, que por valor y exigencias todo hace indicar acabará en otro sitio.
De estas dos opciones, Valencia debe elegir cuanto antes ya que Arambarri piensa en definir su paso a la Premier League
Cada uno de los elegidos tiene su manera de presentarse ante esa chance. Hay que decir que Lerma es un futbolista mucho más posicional, sin perder la dinámica. Juega en zonas de mayor control de equilibrio y construye en base a su técnica y salida con balón dominado. Un portento físico, que a la postre es lo que busca Bordalás.
El segundo es un jugador de mucho más toque y salida en progresión. Un mediocampista de dos áreas, pero con un control de pelota mucho más definido. El gran problema es que juega en un equipo de Champions, que se juega mucho y es muy importante. El valor es lo que ahora mismo empieza a pesar, y partiendo de esa premisa es que se empieza a valorar el resto.
Aunque se las está arreglando, el equipo ha acusado la necesidad de mover fichas en ese sentido
Por ahora, Pepe Bordalás ha arreglado el déficit con la colocación de Hugo Guillamón. El defensor ha sorprendido por su calidad y buen pase, además del apoyo ofensivo que se ha visto con su gol ante el Villarreal. No obstante, requieren de un mejor ajuste y pensando en conseguir objetivos en otras vías, tener un mayor fondo de armario para cuando sea necesario.
De acá al final del año se conocerá cuál va a ser la elección definitiva. Por lo pronto hay mucha mayor cercanía con el hombre del Bournemouth, que aparte de jugar en segunda división tiene claro que este tipo de jugadores a lo largo va a exigir oportunidades en la élite. Salidas a la vista y compromisos directivos para dar un paso al frente imperan por estos días en la capital del Turia.