Ya son bastantes informes los que ha pasado el míster vasco a la directiva del club villano para que fichen a la joya del Athletic, quien desde hace tiempo está pidiendo pista para el fútbol inglés
Después de ganar la Copa del Rey con el Athletic, el atacante Nico Williams le dio más argumentos a Unai Emery para ir por su fichaje. Antes de la consagración que el equipo vasco estaba esperando hace 40 años, el extremo izquierdo ya hacía parte de los planes del entrenador fuenterribense. La calidad del joven crack es realmente innegable.
El Aston Villa podría hacerse con uno de los mejores jugadores de LaLiga EA Sports si le hacen caso a Unai Emery. Pero esto no se trata de darse cuenta tarde, sino de reaccionar a tiempo ya que en la mesa de Nico Williams ya hay hasta 5 diferentes ofertas. De modo que el míster guipuzcoano le pide celeridad a sus directivos de cara al mercado estival.
50 millones es lo que el equipo de Unai Emery deberá pagar por Nico Williams
En el mercado de jugadores el precio que tiene el atacante de 21 años es de 50 millones de euros con un contrato firmado hasta el 2027. Cualquiera creería que un futbolista tan importante para el cuadro bilbaíno tiene una cláusula de por lo menos 100 kilos. Pero es ahí donde viene la sorpresa ya que solo es de 50, igual que su precio base.
Así pues, el Aston Villa solo tendrá que abonar la suma de medio centenar de millones para no tener que negociar con el club león. Y es que se sabe que el club dirigido por Ernesto Valverde no quiere dejar salir a su mejor tesoro. Aunque en el fondo saben que ese día llegará tarde que temprano. Sin embargo esperan que no sea en el próximo mercado estival.
Además del Aston Villa de Unai Emery, hay 3 clubes de la Premier detrás de Nico Williams
Como lo indicamos anteriormente, hay hasta 5 clubes de diferentes ligas detrás del delantero vasco, pero 4 de esos equipos están en la Premier League. A parte del conjunto villano, los tres grandes de Londres quieren al jugador a como de lugar. Hablamos del Arsenal, Chelsea y Tottenham. 3 de las escuadras más temidas en la liga inglesa.
Si el Aston Villa realmente quiere contar con los servicios de Nico Williams, debe apresurarse a pagar los 50 millones. Pero además debe convencer al jugador y de eso se encargará Unai Emery, presentando su proyecto donde será el líder del ataque. Sin embargo, el joven pamplonés prefiere esperar hasta cuando estén inmersos en el mercado estival.