El uruguayo ha levantado polémica desde el vamos con su anuncio oficial
Vaya momento para llegar el de Lucas Torreira, con el Atlético convulsionado, y con su entorno explotando a todo pulmón. El uruguayo será finalmente el mediocampista que apoya la zona central donde hoy mismo conviven hombres como: Saúl Ñíguez, Thmas Partey y Koke Resurrección.
Y es justamente el primero de estos el que ha visto amenazado su puesto, y a razón de su mal rendimiento. Lucas Torreira es el típico jugador de dos áreas, que suele suplir sus falencias con entrega, lucha y choque durante los 90 minutos. Un jugador hecho a la medida por Simeone, y por el que han elegido encima de otras alternativas como Marc Roca.
![Lucas Torreira](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2020/08/Lucas-Torreira-600x400.jpg)
La crítica es contundente, los señalamientos vienen de afuera
Así las cosas, habrá que analizar profundamente el rendimiento del futbolista a lo largo de este comienzo. Saúl, un regular de los del planteamiento de Simeone ha caído en una laguna grandísima, siendo intrascendente en los juegos que disputa, y destacando por bajo en la pálida actuación general del equipo. Es de extrañar en alguien como él, que incluso estuvo a nada de marcharse a jugar en el Manchester United.
Los últimos partidos de Saúl han sido para olvidar. Incluso se ha visto inconexo, un jugador que carece de profundidad y que por momentos se ve superado en el duelo personal. Por eso, se han atrevido a compararlo y han decretado muchos que si no espabila seguramente el charrúa le va a comer entera la tostada.
Un llamado de atención, y la confianza en pleno para otras figuras aportan a la idea
Pese a todo esto, Simeone sigue confiando plenamente en sus servicios. Es Saúl un jugador al que el ‘Cholo‘ le confía el hecho de sostener el equilibrio y de aportar pegada sobre todo en los choques de alta tensión. Según algunos sondeos, la afición considera positiva la incorporación de Torreira, para que el equipo despierte y trate de mantener un buen nivel en líneas generales.
El siguiente reto será decisivo, una vez esté Torreira a pleno, dentro de la plantilla y con los conceptos instaurados. Por lo pronto los jugadores se irán integrando de a poco a sus elecciones para afrontar esta doble fecha FIFA que tiene como gran atractivo la apertura de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica. Atentos todos.