Hoy es un día triste para los futboleros que disfrutamos tanto del prime de un Eden Hazard que no ha gestionado de la mejor manera su carrera futbolística
Lo que pudo ser y no fue. Es una frase muy repetida en muchos sectores, siempre con aquellos que mostraron un talento innato en algo pero evidenciaron otros problemas. Hazard deja el fútbol muy pronto, con apenas 32 años y es inevitable acordarse de lo que pasó en El Chiringuito.
En verano de 2018, tras una temporada sensacional con el Chelsea, Hazard fichaba por el Real Madrid. Estaba considerado un top 3 mundial, solo superado por Messi y Cristiano Ronaldo. El Mundial de Rusia terminó por confirmar esta sensación, con una exhibición constante que llevó a Bélgica hasta las semifinales.
Eden Hazard, adiós a uno de los mayores talentos del siglo XXI
Tenía 28 años y llegaba al Real Madrid. A priori, la jugada era sensacional. Cristiano Ronaldo se iba tras conquistar tres champions seguidas… y llegaba un Eden Hazard en la flor de la vida. Edad perfecta y experiencia de sobra para triunfar. Sin embargo, ya desde el principio se vio que algo no marchaba bien.
A la pretemporada se incorporó pasado de peso. En aquel momento no se dio importancia. Era algo normal en Hazard. El propio jugador repetía muchas veces que las vacaciones eran para descansar. Vamos, que no se movía en 3 semanas y comía y bebía sin ningún control. Es evidente que ese poco rigor en el cuidado personal tiene que ver con el fatal desenlace. Pero hubo otros dos motivos importantes también.
El gafe de El Chiringuito acaba con Hazard
Por un lado el tertuliano de El Chiringuito, Tomás Roncero, que fue a la presentación de Hazard en el Santiago Bernabéu y le bendijo. Ya se sabe la habilidad paranormal del tertuliano de Pedrerol. Roncero tiene un amplio historial de gafes a lo largo de su carrera.
Además de la dudosa bendición de El Chiringuito, lo que Hazard no olvidará es la entrada de su amigo y ex compañero Thomas Meunier. En un partido ante el PSG en Champions, tras una racha de partidos que estaban empezando a ver el mejor nivel de Hazard, una entrada criminal le lesionó nuevamente. Desde ese momento ya nunca se vio a Hazard en un nivel óptimo. Tras 4 años de infierno, el pasado 30 de junio Hazard rompía su contrato con el Real Madrid de mutuo acuerdo. Nunca más volvió a jugar al fútbol. Hoy, 10 de octubre. cuelga las botas para siempre. Lo que pudo ser… y no fue.