El sueño de los aficionados chicharreros en ver al mediocampista en el Heliodoro Rodríguez está más cerca de cumplirse de lo que imaginan
Durante varias semanas se viene tocando el tema del mediocampista Maikel Mesa en el CD Tenerife, y parece que ya hay un preacuerdo. El director deportivo de la entidad chicharrera, Mauro Pérez, ya trasladó una primera oferta a los despachos del Zaragoza. Aunque no se desveló el precio, el conjunto maño ya había manifestado que la suma mínima para iniciar las negociaciones era de 500.000 euros.
El interés de Mesa por llegar al Tenerife es bastante notorio, aunque el equipo blanquiazul no lo demuestre en igual proporción. Sin embargo, ya existe una mesa de negociación para iniciar el proceso y que el mediocentro canario se vista con la elástica Tete. Ahora solo resta esperar a que ambas entidades se pongan de acuerdo con el tema económico.
La llegada de Maikel Mesa al Tenerife es cuestión de tiempo
Después de 14 años el centrocampista regresará a la entidad chicharrera, y por primera vez jugará con el primer equipo profesional. Fue en el mercado estival del 2010 cuando el volante creativo partió del Fútbol Base Tenerife al CD Laguna. Desde ahí en adelante, el futbolista pasó por 7 diferentes equipos, donde regresó a varios de ellos.
Ahora es el turno para que Maikel Mesa haga lo mismo pero esta vez al club del cual es un aficionado más. A sus 33 años de edad, el mediocentro no piensa en el retiro profesional y tiene toda su atención en brindar sus servicios al club Tete durante varias temporadas. Aunque habrá que esperar cómo termina el acuerdo con el equipo blanquillo.
Maikel Mesa contribuirá económicamente (si es necesario) para llegar al Tenerife
Después de tanto pensarlo, el entorno del mediocentro canario ha anunciado que abonarán la mitad de su cláusula para acelerar el proceso. Por supuesto que la otra parte la tendrá que abonar el cuadro blanquiazul. De esta manera, el futbolista pretende que ambos equipos cierren la operación cuanto antes, pues recordemos que estamos en pleno mercado de fichajes.
Este movimiento por parte de Mesa, es el fiel reflejo de su deseo por llegar al Tenerife, el cual lleva planeando desde hace muchos años. La cláusula del mediocentro está tasada en 3 millones de euros, pero el Zaragoza lo dejará ir en 500.000 euros. La idea del jugador es abonar 250.000 y la otra parte será responsabilidad del club chicharrero.