El nuevo consejero de la mesa Tinerfeñista, ha traído el nombre de un delantero argentino que podría ayudar a espantar el fantasma de la sequía ofensiva
EL CD Tenerife está levantado de a poco, pero su nuevo consejero, Rayco García, siente que aún falta un killer en la zona ofensiva. Desde que llegó al club tete, el nuevo máximo accionista, quiere dar un golpe sobre la mesa hablando deportivamente. El empresario siente que al equipo le hace falta un jugador ofensivo determinante, que tenga el rol de líder y de goleador.
Curiosamente, este perfil no lo encontró en España y ni siquiera en Europa. Fuentes cercanas al Tenerife, específicamente el periodista Manoj Daswani, mediante su cuenta en X @mdaswani, confirmó el interés del cuadro tete en el atacante argentino Nicolás Orsini. A sus 30 años de edad, el ariete natural de Morteros, ha pasado por el fútbol de Argentina, Corea del Sur, Austria, Japón y Paraguay.
Tenerife podría obtener los servicios de Nicolás Orsini y Rayco García ya trabaja en ello
Por orden del nuevo mandamás chicharrero, la dirección deportiva al mando de Mauro Pérez, ha comenzado los primeros contactos con el equipo Xeneize. Allí, el ariete gaucho tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2025. Su precio en el mercado es de 700.000 euros, y la idea del cuadro canario es obtener la cesión del jugador hasta el término de la temporada.
Si el Tenerife logra mantenerse en LaLiga Hypermotion, la cesión tendrá una opción de compra, por un precio no mayor a €1M. Por el momento es importante que Orsini llegue al Heliodoro Rodríguez, ya que el equipo necesita empoderar su frente de ataque. Es bastante necesario que el equipo bajo las órdenes de Álvaro Cervera, comience a sumar de a tres y no de a uno.
Rayco García aspira a la salvación del Tenerife con Nicolás Orsini y el resto del equipo
En este momento la máxima prioridad del cuadro blanquiazul, es salvar la categoría, aunque la meta principal del equipo a principio de temporada, era el ascenso a primera división. Durante el transcurso de la campaña 2024-25, las cosas se han modificado, y ahora es sumamente importante salir de los últimos lugares, que dan paso a la Primera RFEF.
Como el nuevo accionista mayoritario, Rayco García aspira a que su equipo pueda estar en LaLiga Hypermotion 2025-26, para comenzar de ceros su proyecto. Pero ahora lo que prima es que el CD Tenerife, tenga buenos refuerzos invernales como Nicolás Orsini. Al día de hoy, el cuadro tete es penúltimo con 15 puntos, a 12 de la zona segura.