La llegada del mediocampista tinerfeño al conjunto chicharrero no ha sido fácil, y más allá de la irregular adaptación al esquema táctico del equipo, la relación con la afición ha sido un tema rocoso
A la negativa situación deportiva del CD Tenerife se le suma la mala relación que tiene Maikel Mesa y la afición, algo que ayudará a solucionar Pepe Mel. Las razones van desde la adaptación irregular que ha tenido el mediocampista en el Heliodoro Rodríguez, hasta su pasado en la UD Las Palmas. Pero lejos de todo eso, el míster madrileño sabe que el canario es un excelente jugador.
Pepe Mel como buen estratega, sabe que lo mejor en estos momentos es tratar de acercar a Maikel Mesa a la afición Tinerfeñista. Pero el mejor método es que el volante tenga una buena adaptación en su esquema, generando así un nivel tan alto que ayude al equipo a salir de la crisis deportiva en la que se encuentra. Todo será cuestión de entendimiento y química entre el futbolista y el técnico.
Por el bien del Tenerife es necesario un vínculo más fuerte entre Maikel Mesa y Pepe Mel
No es la primera vez que el míster y el centrocampista coinciden en un equipo. Ya lo habían hecho en la escuadra Pío Pío entre el 2019 y 2022. Aunque 6 meses no se cuentan, pues fue el tiempo en el que Mesa estuvo bajo cesión en el Albacete (2019-20). Sin embargo, el entrenador sabe qué clase de jugador es el canario y cuales son sus principales fortalezas y debilidades.
En estos días de trabajo y entrenamiento, a Pepe Mel se le ha visto hablando personalmente con el volante de 33 años. Esto es una muestra de que el técnico madrileño está comprometido con el proyecto del club tete, pues quiere solucionar todos los problemas internos antes de pensar en salir este domingo a ganar los primeros 3 puntos de la temporada.
CD Tenerife – Sporting Gijón, el momento de la verdad para Pepe Mel y Maikel Mesa
Este domingo 22 de septiembre el cuadro chicharrero recibirá al Sporting Gijón desde las 14:00 en el Heliodoro Rodríguez. De los 5 partidos que se han jugado hasta ahora, no ha ganado en ninguno, ha empatado 1 y ha perdido 4. Lo que quiere decir que este fin de semana podrían sumar su primera victoria y la número 1 en la era de Pepe Mel.
Ganar al conjunto rojiblanco no solo significan los primeros 3 puntos de golpe sino el inicio de algo verdaderamente grande. El génesis de un proyecto que puede devolver la gloria al Tenerife, y que lo puede regresar a primera división luego de 14 años. Para ello, el técnico madrileño necesita de la conexión de todos sus jugadores, en especial de Maikel Mesa.