El entrenador madrileño ya se puso manos a la obra para intentar la desafiante tarea de sacar al club chicharrero del fondo de la tabla y colocarlo en lo más alto de LaLiga Hypermotion
Después de unas cortas vacaciones (2 meses) Pepe Mel vuelve a su rol de entrenador esta vez en el CD Tenerife, donde su primera tarea fue observar a la cantera. El míster capitalino sabe que las fuerzas básicas de un equipo son tan importantes como los fichajes de gran calibre. Viendo la situación de la escuadra tete, lo único que puede hacer el nuevo cuerpo técnico es observar los nuevos y jóvenes talentos del club.
Así pues, una de las primeras cosas que ha pedido Pepe Mel en su llegada a la isla es una reunión con Leandro Cabrera Morales mejor conocido como “Mazinho“. El técnico del Tenerife B tiene muy claro quiénes son los jugadores de su plantilla que merecen estar en el primer equipo bajo las órdenes de un prestigioso técnico como el ex Palmas. Pero será el propio míster madrileño quien defina eso.
El mediocampo del Tenerife B será muy bien observado por Pepe Mel
Una de las primeras observaciones que hizo el entrenador capitalino acerca de la mala racha que lleva el club chicharrero, esta atribuida al mediocampo. El nuevo cuerpo técnico considera que una de las principales falencias de todo el esquema táctico se halla en la medular. Es allí donde los rivales aprovechan para hacer daño, pues el equipo Tinerfeñista carece de equilibrio entre su zaga y el ataque.
Es por eso que Pepe Mel dará un vistazo más minucioso a la plantilla de mediocampistas en el equipo B. De modo que jugadores como: Carlos Faya, Óscar Castro, Félix Alonso, Dani Fernández y Álex Ramírez tienen más probabilidades de ascender que el resto de sus compañeros. No obstante, la parte defensiva y ofensiva también tendrá una inyección de sangre nueva, mientras llega el invierno para los respectivos fichajes. Sin embargo, el mercado de los agentes libres aún está abierto.
Pepe Mel pide el fichaje de un veterano para contrastar con los talentos jóvenes del Tenerife
7 años han pasado desde que el volante Roque Mesa no juega en Canarias y en aquella ocasión lo hizo con la UD Las Palmas. En este 2024 puede que lo haga con la elástica del conjunto chicharrero, aunque no sería la primera vez. Y es que el mediocentro sabe lo que es vestir la camiseta blanquiazul, aunque del equipo B. Lo hizo en la temporada 2009-10 en la tercera categoría.
Pepe Mel está convencido de que el centrocampista canario aceptará la oferta, pues es su oportunidad de regresar a casa y no perderse media temporada en el ostracismo. Además el entrenador capitalino le promete un lugar privilegiado en su esquema, la titular. El cuerpo técnico necesita de los servicios de Mesa, pues su condición de reorganizador nato es lo que ahora mismo necesita el Tenerife.