Asier Garitano tiene los días contados en el conjunto chicharrero y el casting para el nuevo encargado en del banquillo tete incluye al míster valenciano
La campaña que ha hecho el CD Tenerife en esta temporada ha tenido más altibajos que aciertos, razón por la cual Paco López podría llegar al banquillo del Heliodoro Rodríguez. Todo indica que la directiva en cabeza de Paulino Rivero ya habría decidido el futuro de Asier Gaditano (actual entrenador). El técnico dirigirá hasta el término de este curso.
La pregunta que gira en torno a esta decisión es ¿Mantendrá su decisión el mandatario del Tenerife si el club asciende? Al parecer sí. Por eso la salida del entrenador vasco es casi que inminente y por ello se busca a su relevo donde Paco López es una opción. Aunque hay que aclarar que no es la primera que maneja la dirección deportiva liderada por Mauro Pérez.
Así Paco López sea el plan B del Tenerife, es muy buena opción
Sin importar que el míster valenciano sea la alternativa, es una opción interesante por lo que ha logrado el ex Granada. Precisamente con el conjunto nazarí logró ascender de LaLiga 2 a la máxima categoría recientemente. Pero no solo eso, también se llevó el título de la división de plata al liderar la tabla con 75 puntos, a 3 de Las Palmas.
Lamentablemente en LaLiga EA Sports 2023-24 las cosas no marcharon bien y terminó saliendo en noviembre del año pasado. Pero eso no quita que López sea un buen entrenador, conocedor de la división de plata. A eso le apuesta el Tenerife en caso de que no consigan uno de los tres tiquetes a la máxima categoría en esta temporada.
¿Si Paco López es el plan B quién es el plan A?
Otro entrenador valenciano está en la agenda del club Tete aunque este es de Massanassa. Con pasado en el RCD Espanyol, Vicente Moreno es el técnico que el club canario quiere cerrar como su opción principal. La operación es muy viable ya que el míster se encuentra en la Agencia Libre desde 29 de septiembre del año pasado.
El Tenerife sabe que así Moreno sea agente libre, algo se puede torcer en las negociaciones, más hablando de temas económicos. Si esto sucede, no habrá excusas para no intentarlo con Paco López, quien también se muere por volver a dirigir. Por lo pronto la confianza del conjunto chicharrero está puesta en Asier Garitano.