Con contrato hasta el 2026 el extremo ghanés se perfila para abandonar el club chicharrero, luego de regresar de su infructuosa cesión en el Eldense
Poco o nada sirvió la salida a modo cesión del extremo Mo Dauda del CD Tenerife al CD Eldense, pues nuevamente el jugador está en el limbo. Las directivas confiaban en que el club alicantino ejecutaría la opción de compra en el delantero africano. Pero lo cierto es que su nivel bajo las órdenes de Fernando Estévez fue muy discreto, y la directiva en cabeza de Pascual Pérez Castillo decidió no quedarse con el futbolista.
Mo Dauda tiene contrato con el Tenerife hasta el 2026 y la dirección deportiva a los mandos de Mauro Pérez ha recibido llamadas desde Arabia preguntando por el atacante ghanés. De momento el extremo está tasado en 800.000 euros, así que no es mucho lo que puedan obtener por el ex Cartagena. Pero lo más importante para el equipo Tete, es la liberación de su ficha, la cual ayudaría bastante a la masa salarial.
Aunque el Tenerife no ha revelado los fichajes top que llegarían por la salida de Mo Dauda, la afición tiene una idea
Ni las directivas, ni Mauro Pérez, ni las fuentes cercanas al club Tete han manifestado cuáles son específicamente los fichajes que llegarán tras la salida del delantero Ghanés. Sin embargo, la afición empieza a atar cabos y tienen una idea de quiénes se tratan. Durante días pasados, se viene hablando de la incorporación de un extremo derecho y un lateral izquierdo.
Sin más rodeos, se trata del onubense Francisco José el Curro Sánchez y el utrerano José Matos. La directiva del Tenerife no ha confirmado que estos sean los 2 fichajes top que llegarán gracias al ahorro en la ficha de Dauda. Pero son 2 jugadores en los que la dirección deportiva chicharrera están trabajando, y las probabilidades de su llegada al Heliodoro Rodríguez son altas, al ser agentes libres.
Mo Dauda le abre las puertas a Curro Sánchez y José Matos
Mauro Pérez, director deportivo del cuadro canario, trabaja desde hace semanas en el fichaje del delantero andaluz. El ariete de 28 años ya firmó su salida del Burgos CF, club donde estuvo 2 temporadas, jugando 79 partidos, marcando 24 goles y 7 asistencias. Unos números que llenan de ilusión al club chicharrero en su sueño de regresar a primera.
Lo mejor de esta operación es que serviría como gancho para atraer otro fichaje al Tenerife. En este caso hablamos del lateral izquierdo José Matos, quien también será baja en el club burgalés. Pero el detalle que hace creer que el carrilero podría llegar al club tinerfeño junto al Curro Sánchez, es que ambos tienen al mismo representante (Niagara Sur).